/ viernes 28 de abril de 2023

La venta de alcohol en eventos masivos debería tener mayores controles: Canirac

“Aquí terminan los partidos y sigue la fiesta, siguen vendiendo y vendiendo licor”, dijo el presidente de la Canirac

Tijuana.- La reducción de horarios para venta de alcohol en eventos masivos debería ser discutida ante los recientes hechos violentos en los estadios de la ciudad, consideró Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana.

Citó como ejemplo lo que se realiza en partidos de béisbol en Estados Unidos, donde la venta de alcohol durante los partidos se detiene luego de la séptima entrada.

“Así se extienda una hora o dos el juego, es una regla que ellos usan para llevar un control, y en los últimos momentos baje un poquito la fiesta. Aquí terminan los partidos y sigue la fiesta, siguen vendiendo y vendiendo licor”, contó Plascencia Huerta.

Agregó que los organizadores de eventos masivos deben actuar también para llevar un mayor control en la venta de bebidas alcohólicas.

En caso de que la limitación para el consumo de alcohol sea un hecho, la afectación podría ser mínima en cuanto a la afluencia de asistentes, estimó el presidente de la Canirac.

“No todos van a un partido o concierto a tomar, a veces vas por diversión, porque te gusta el deporte o el equipo, lo apoyas”, agregó.

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La opinión de Plascencia Huerta surge tras los dos incidentes registrados en la última semana en eventos deportivos.

Primero una pelea entre aficionados de los equipos Xolos de Tijuana y León afuera del estadio Caliente.

Después, el asesinato de un joven en las inmediaciones del estadio Chevron tras el juego inaugural del equipo de beisbol, Toros.

Julian Palombo Saucedo, presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur) de Tijuana, opinó que episodios como esos generan “puntos menos”, para la ciudad.

Y coincidió además con el presidente de la Canirac en cuanto a la sugerencia de ejercer un mayor control en la venta de bebidas alcohólicas.

“Sería lo preferente”, dijo el líder de los comerciantes organizados que este jueves tomó protesta para un segundo periodo al frente del organismo.

“Esto no deja de ser un inhibidor para la economía y la paz social de nuestra ciudad, como en otras ocasiones es referencia para que países emitan alertas para que sus conciudadanos eviten venir a la ciudad de Tijuana”, declaró Palombo Saucedo.

Tijuana.- La reducción de horarios para venta de alcohol en eventos masivos debería ser discutida ante los recientes hechos violentos en los estadios de la ciudad, consideró Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana.

Citó como ejemplo lo que se realiza en partidos de béisbol en Estados Unidos, donde la venta de alcohol durante los partidos se detiene luego de la séptima entrada.

“Así se extienda una hora o dos el juego, es una regla que ellos usan para llevar un control, y en los últimos momentos baje un poquito la fiesta. Aquí terminan los partidos y sigue la fiesta, siguen vendiendo y vendiendo licor”, contó Plascencia Huerta.

Agregó que los organizadores de eventos masivos deben actuar también para llevar un mayor control en la venta de bebidas alcohólicas.

En caso de que la limitación para el consumo de alcohol sea un hecho, la afectación podría ser mínima en cuanto a la afluencia de asistentes, estimó el presidente de la Canirac.

“No todos van a un partido o concierto a tomar, a veces vas por diversión, porque te gusta el deporte o el equipo, lo apoyas”, agregó.

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La opinión de Plascencia Huerta surge tras los dos incidentes registrados en la última semana en eventos deportivos.

Primero una pelea entre aficionados de los equipos Xolos de Tijuana y León afuera del estadio Caliente.

Después, el asesinato de un joven en las inmediaciones del estadio Chevron tras el juego inaugural del equipo de beisbol, Toros.

Julian Palombo Saucedo, presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur) de Tijuana, opinó que episodios como esos generan “puntos menos”, para la ciudad.

Y coincidió además con el presidente de la Canirac en cuanto a la sugerencia de ejercer un mayor control en la venta de bebidas alcohólicas.

“Sería lo preferente”, dijo el líder de los comerciantes organizados que este jueves tomó protesta para un segundo periodo al frente del organismo.

“Esto no deja de ser un inhibidor para la economía y la paz social de nuestra ciudad, como en otras ocasiones es referencia para que países emitan alertas para que sus conciudadanos eviten venir a la ciudad de Tijuana”, declaró Palombo Saucedo.

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