Tijuana.- Un grupo de 120 voluntarios convocados por organizaciones civiles e iniciativa privada, hicieron una jornada de limpieza en el Arroyo Alamar, recabando más de 11 toneladas de basura.
Rosario Norzagaray, gerente de residuos marinos de Costa Salvaje, señaló que el Alamar es el segundo humedal más grande de Tijuana, siendo necesario su cuidado por la población y las autoridades.
“Este es el segundo humedal más grande Tijuana, el Arroyo Alamar le aporta una buena cantidad de agua a la canalización, al estuario y al mar. Todo lo que vemos aquí de contaminación se va hasta al mar”, expresó.
Costa Salvaje que ha concentrado sus esfuerzos en el área de la Delegación de Playas de Tijuana, busca también influir en la zona este de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No podíamos quedarnos allá y no ver este extremo. Esta es un área descuidada y este humedal tiene que ser rescatado, hay vida silvestre, hay aves, patos y la contaminación del agua que ha provocado que se esté muriendo”, manifestó la gerente de residuos marinos de Costa Salvaje.
La activista mencionó que desde hace algunos años en el lugar hay asentamientos irregulares, depósitos ilegales de basura, escurrimientos de aguas residuales y quema de llantas, lo cual constituye un verdadero peligro para la vida y la salud de la comunidad en general.