/ lunes 20 de enero de 2020

Llamadas de ventas podrán evitarse

El Repep está a disposición de todas las personas con línea telefónica

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a disposición de la población en general el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), con lo que las personas podrán “liberarse” de las llamadas y mensaje en los que se promueven servicios o productos.

El gobierno federal invita a la población a registrarse en el Repep, el cual es un servicio gratuito para evitar principalmente llamadas de empresas de sectores que se dedican a las telecomunicaciones, turismo y al comercio.

Si bien el Registro Público para Evitar Publicidad existe desde hace años atrás, durante los meses finales del 2019 y este 2020 se ha impulsado con el objetivo de reducir las afectaciones y estafas sobre la población.

El registro se hace mediante una llamada al Repep, desde teléfono fijo o celular, al 96280000 para las áreas metropolitanas o al 8009628000 si se encuentran en otra ciudad de la República Mexicana.

Mediante la página https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp también se puede realizar el registro del número telefónico.

La dependencia federal explica que una vez que se hace el registro se debe esperar un periodo de 30 días, para que sea efectivo que las empresas no puedan llamar al número registrado.

Asimismo, la inscripción en el Repep otorga a las personas la protección para que su información personal no sea utilizada con propósitos mercadológicos.

Estar inscrito en el Repep no te libra de llamadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos, ya que no son ámbito de Profeco.

En su portal de internet, la Profeco detalla: “Si quieres evitar llamadas de servicios financieros, aseguradoras, bancos, afores, sociedades de inversión, entre otras, inscríbete en el Registro Público de Usuarios (REUS) http://bit.ly/1QYD24a de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)”.

Una vez inscrito en el Repep, si las personas continúan recibiendo publicidad, las personas podrán denunciar al proveedor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a disposición de la población en general el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), con lo que las personas podrán “liberarse” de las llamadas y mensaje en los que se promueven servicios o productos.

El gobierno federal invita a la población a registrarse en el Repep, el cual es un servicio gratuito para evitar principalmente llamadas de empresas de sectores que se dedican a las telecomunicaciones, turismo y al comercio.

Si bien el Registro Público para Evitar Publicidad existe desde hace años atrás, durante los meses finales del 2019 y este 2020 se ha impulsado con el objetivo de reducir las afectaciones y estafas sobre la población.

El registro se hace mediante una llamada al Repep, desde teléfono fijo o celular, al 96280000 para las áreas metropolitanas o al 8009628000 si se encuentran en otra ciudad de la República Mexicana.

Mediante la página https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp también se puede realizar el registro del número telefónico.

La dependencia federal explica que una vez que se hace el registro se debe esperar un periodo de 30 días, para que sea efectivo que las empresas no puedan llamar al número registrado.

Asimismo, la inscripción en el Repep otorga a las personas la protección para que su información personal no sea utilizada con propósitos mercadológicos.

Estar inscrito en el Repep no te libra de llamadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos, ya que no son ámbito de Profeco.

En su portal de internet, la Profeco detalla: “Si quieres evitar llamadas de servicios financieros, aseguradoras, bancos, afores, sociedades de inversión, entre otras, inscríbete en el Registro Público de Usuarios (REUS) http://bit.ly/1QYD24a de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)”.

Una vez inscrito en el Repep, si las personas continúan recibiendo publicidad, las personas podrán denunciar al proveedor.

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