/ miércoles 27 de marzo de 2024

Niega Imos que el estado sea aval de Verde y Crema

El crédito no lo pidió el gobierno estatal; si se fijan, no hay firmas ni del Imos ni de Hacienda: Gutiérrez

Tijuana.-El gobierno de Baja California no es aval de la empresa concesionaría Verde y Crema, para el préstamos que esa concesionario del Corredor Aguacaliente solicitó al Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), de acuerdo con Instituto de Movilidad Sustentable en Baja California (Imos).

La semana pasada, Joaquín Baltazar Sanabria, secretario general de Taxis Rojo y Negro, ruta que corre por el bulevar Agua Caliente, denunció que el gobierno de Baja California está sirviendo de aval para un préstamo de 10 millones de dólares al consorcio “BajaBus".

Éste fue creado para operar el corredor Agua Caliente y cuenta con dos unidades de transporte masivo: uno para todo público y otros 15 exclusivos para mujeres.

Ante este señalamiento, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director de Imos, deslindó al gobierno de Baja California.

“El crédito no lo pidió el estado, no lo va a pagar el estado (...) Si se fijan, no hay firmas ni del Imos ni de Hacienda”, respondió.

Baltazar Sanabria manifestó que al usar al gobierno del estado como aval, la empresa concesionaria está comprometiendo el subsidio al transporte Violeta.

Sí existe un contrato anual con la empresa transportista. Foto: Ángeles García/El Sol de Tijuana

El titular de Imos recordó que sí existe un contrato anual con la empresa transportista para que opere los camiones de la ruta violeta, pero rechazó la afirmación del líder de los taxistas.

“El pago (de la deuda) sale de la operación de 103 vehículos, no sale de ahí”, el transporte violeta, apuntó Gutiérrez Topete.

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“Del parque vehicular de ellos quince son violeta y esas las paga el estado en un pago justo que es pago por kilómetro”, agregó..

Afirmó que la empresa operadora del Corredor Aguacaliente cuenta con diversas fuentes de financiamiento, por ejemplo, dos “armadoras” y ya una “parte” del parque vehicular de la empresa Verde y Crema proviene del financiamiento de NADBank.

Los camiones violeta corren la ruta Presa-Díaz Ordaz- Agua Caliente, donde están algunos de los principales hospitales y centros educativos de la ciudad, por lo que coincide con la naturaleza de la ruta que atiende solo a mujeres y menores de edad.

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

El gobierno estatal emitió una declaratoria de saturación en bulevar Agua Caliente para reubicar taxis Rojo y Negro en otras rutas y modernizar las unidades que serán operadas por la empresa Verde y Crema.

Tijuana.-El gobierno de Baja California no es aval de la empresa concesionaría Verde y Crema, para el préstamos que esa concesionario del Corredor Aguacaliente solicitó al Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), de acuerdo con Instituto de Movilidad Sustentable en Baja California (Imos).

La semana pasada, Joaquín Baltazar Sanabria, secretario general de Taxis Rojo y Negro, ruta que corre por el bulevar Agua Caliente, denunció que el gobierno de Baja California está sirviendo de aval para un préstamo de 10 millones de dólares al consorcio “BajaBus".

Éste fue creado para operar el corredor Agua Caliente y cuenta con dos unidades de transporte masivo: uno para todo público y otros 15 exclusivos para mujeres.

Ante este señalamiento, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director de Imos, deslindó al gobierno de Baja California.

“El crédito no lo pidió el estado, no lo va a pagar el estado (...) Si se fijan, no hay firmas ni del Imos ni de Hacienda”, respondió.

Baltazar Sanabria manifestó que al usar al gobierno del estado como aval, la empresa concesionaria está comprometiendo el subsidio al transporte Violeta.

Sí existe un contrato anual con la empresa transportista. Foto: Ángeles García/El Sol de Tijuana

El titular de Imos recordó que sí existe un contrato anual con la empresa transportista para que opere los camiones de la ruta violeta, pero rechazó la afirmación del líder de los taxistas.

“El pago (de la deuda) sale de la operación de 103 vehículos, no sale de ahí”, el transporte violeta, apuntó Gutiérrez Topete.

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“Del parque vehicular de ellos quince son violeta y esas las paga el estado en un pago justo que es pago por kilómetro”, agregó..

Afirmó que la empresa operadora del Corredor Aguacaliente cuenta con diversas fuentes de financiamiento, por ejemplo, dos “armadoras” y ya una “parte” del parque vehicular de la empresa Verde y Crema proviene del financiamiento de NADBank.

Los camiones violeta corren la ruta Presa-Díaz Ordaz- Agua Caliente, donde están algunos de los principales hospitales y centros educativos de la ciudad, por lo que coincide con la naturaleza de la ruta que atiende solo a mujeres y menores de edad.

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

El gobierno estatal emitió una declaratoria de saturación en bulevar Agua Caliente para reubicar taxis Rojo y Negro en otras rutas y modernizar las unidades que serán operadas por la empresa Verde y Crema.

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