Olor a gas mantiene en incertidumbre a vecinos de Las Palmas y Lomas de Aguacaliente

La zona cuenta con el servicio de suministro de gas por medio de tubería subterránea; el problema lleva al menos cinco años

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · martes 7 de marzo de 2023

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Vecinos de los fraccionamientos Las Palmas y Lomas de Aguacaliente se manifestaron este lunes por la incertidumbre en la que viven debido a un continuo olor a gas en sus calles.

La zona cuenta con el servicio de suministro de gas por medio de tubería subterránea, y el olor a gas es un problema de por lo menos cinco años que en las últimas semanas ha incrementado, indicaron los residentes.

Los residentes ya han levantado reportes ante la CFE. Cortesía: Vecinos

“Es una bomba de tiempo”, señaló Silvia Bautista, presidenta del Comité de Seguridad Vecinal Las Palmas.

La Dirección de Bomberos de Tijuana ha atendido 104 reportes de fugas u olor a gas en toda la ciudad, tan solo en los últimos cuatro días.

Uno de ellos fue el pasado viernes 3 de marzo en una plaza comercial ubicada entre calle Santa Bárbara y avenida Las Palmas, lugar en donde este lunes se manifestaron los vecinos.

“La empresa Zeta Gas nos dice que el olor es porque le están agregando un nuevo químico”, dijo Silvia Bautista.

Han registrado al menos 20 reportes de olor o fugas de gas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Sin embargo también cuestionó que la empresa haya cambiado un pedazo de la tubería tras el reporte de olor a gas.

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Calculó que alrededor de mil familias viven en la demarcación del fraccionamiento Las Palmas, donde han registrado al menos 20 reportes de olor o fugas de gas desde el año pasado a la fecha.

La presidenta del Comité Vecinal de Bienestar Social de Lomas de Aguacaliente, Alejandra Siqueiros, dijo que “desde hace un tiempo para acá” aparece un cargo extra en el recibo de gas, un monto de 173 pesos por el concepto de distribución.

Al consultar a la empresa Zeta Gas por el origen del cargo, les informaron que era para el mantenimiento de la infraestructura.

Dicen que en las últimas semanas ha incrementado el problema. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Que nos lo cobren, no importa, pero que se haga y nos garanticen nuestra seguridad”, declaró.

Comentó que la empresa solo acude a cambiar medidores o a cortar el servicio en caso de fugas.

“No podemos vivir con esta incertidumbre”, señaló Alejandra Siqueiros.