/ jueves 16 de noviembre de 2023

Pretende quitar intermediarios para productores pequeños de exportación

Sánchez Aceves señaló que el mercado que existe en el sur de California es de “nicho”, ante el alto número de mexicanos que habitan esta región, quienes buscan productos provenientes del país.

La vestimenta de seguridad, los textiles y ropa tradicional producida en México, son de los principales productos que solicita el mercado latino en California, indicó Raúl Sánchez Aceves, director de la Asociación Mexicana del Pequeño Exportador e Importador (AMPEI).

“En California hay mucha demanda de los pequeños comerciantes mexicanos, estamos vinculando a productores pequeños con comerciantes pequeños, quitando los intermediarios”, señaló.

Mencionó que los productos que han comenzado a exportar al mercado hispano del estado de California son principalmente productos de Oaxaca, Veracruz, Guadalajara y Monterrey.

“De Monterrey tenemos calzado industrial de seguridad el cual tiene mucha demanda en Estados Unidos y muchas cosas, un cliente nos está pidiendo cosas que antes los gringos exportaban de China y nosotros aquí encontramos muchos productores pequeños que lo tienen como ropa de seguridad industrial”, agregó.

Sánchez Aceves señaló que el mercado que existe en el sur de California es de “nicho”, ante el alto número de mexicanos que habitan esta región, quienes buscan productos provenientes del país.

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La AMPEI trabaja con alrededor de 300 productores de todo el país, Sánchez Aceves indicó que para el siguiente año buscan trabajar con mil pequeños productores, que exporten al menos 1 millón de dólares mensuales.

“Las expectativas para el siguiente año son bastante buenas, va a ver elecciones en México y Estados Unidos, no va a ver un desliz como había antes en la dolarización y van a poner un dólar justo, que va a ser gran estímulo para los exportadores”, apuntó.

Sanchez Aceves señaló que desde que la AMPEI comenzó operaciones este año, no han tenido problemas en los cruces de aduanas hacía Estados Unidos.

“Tenemos certificado de origen, porque hay mucho producto chino que reetique aquí en México, ese tipo de cosas no hacemos, nosotros vinculamos a los productores con los comerciantes, entonces las aduanas no tienen ningún pretexto ni para pedirnos alguna mordida, ni nos prestamos a esas cosas”, señaló.

La vestimenta de seguridad, los textiles y ropa tradicional producida en México, son de los principales productos que solicita el mercado latino en California, indicó Raúl Sánchez Aceves, director de la Asociación Mexicana del Pequeño Exportador e Importador (AMPEI).

“En California hay mucha demanda de los pequeños comerciantes mexicanos, estamos vinculando a productores pequeños con comerciantes pequeños, quitando los intermediarios”, señaló.

Mencionó que los productos que han comenzado a exportar al mercado hispano del estado de California son principalmente productos de Oaxaca, Veracruz, Guadalajara y Monterrey.

“De Monterrey tenemos calzado industrial de seguridad el cual tiene mucha demanda en Estados Unidos y muchas cosas, un cliente nos está pidiendo cosas que antes los gringos exportaban de China y nosotros aquí encontramos muchos productores pequeños que lo tienen como ropa de seguridad industrial”, agregó.

Sánchez Aceves señaló que el mercado que existe en el sur de California es de “nicho”, ante el alto número de mexicanos que habitan esta región, quienes buscan productos provenientes del país.

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La AMPEI trabaja con alrededor de 300 productores de todo el país, Sánchez Aceves indicó que para el siguiente año buscan trabajar con mil pequeños productores, que exporten al menos 1 millón de dólares mensuales.

“Las expectativas para el siguiente año son bastante buenas, va a ver elecciones en México y Estados Unidos, no va a ver un desliz como había antes en la dolarización y van a poner un dólar justo, que va a ser gran estímulo para los exportadores”, apuntó.

Sanchez Aceves señaló que desde que la AMPEI comenzó operaciones este año, no han tenido problemas en los cruces de aduanas hacía Estados Unidos.

“Tenemos certificado de origen, porque hay mucho producto chino que reetique aquí en México, ese tipo de cosas no hacemos, nosotros vinculamos a los productores con los comerciantes, entonces las aduanas no tienen ningún pretexto ni para pedirnos alguna mordida, ni nos prestamos a esas cosas”, señaló.

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