Tijuana.- La próxima semaforización color verde beneficiará al sector turístico de Tijuana, indicó Arturo Gutiérrez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones en Tijuana (Cotuco), pues coincide con fiestas festivas en Estados Unidos.
“Tenemos una reacción positiva porque coincide este cambio de semáforo y coincide con los puentes norteamericanos, que la mayor afluencia de turismo por carretera es del sur de california. Coincide también con el buen clima”, explicó.
Gutiérrez dio esta declaración posterior a la conferencia de prensa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda junto al titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, donde mencionaron que la semaforización en color verde está próxima en Baja California.
“Esto no quiere decir que volveremos a una normalidad, por eso pedimos a todos los ciudadanos y negocios que sigan con los protocolos como se están marcando. Si se está cambiando el semáforo es un indicativo de que hicimos las cosas bien”, agregó el presidente de Cotuco.
El próximo fin de semana se celebrará el día festivo estadounidense llamado “Día de los Presidentes”, también se acerca la temporada de Semana Santa, pero Gutiérrez mencionó que hasta el momento desconoce si habrá visita de Spring Breakers.
Por su parte, Enrique Von Borstel, director general de Black Box y presidente de Producciones Bulldog, expresó que es necesario la reactivación de la actividad del comercio organizado con una capacidad del 100%. También mencionó que en ese establecimiento han acatado todas las medidas sanitarias que indican las autoridades.
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“La tomamos con mucho gusto y buenos oídos (...) Hemos acatado absolutamente el 100% de las disposiciones gubernamentales desde que inició la pandemia. Incluso nos hemos sobrepasado en algunas áreas, porque queremos asegurarnos de haber cumplido nuestras obligaciones y proteger la seguridad y salud de nuestros asistentes”, agregó.
Respecto al beneficio que puede tener Black Box con la visita de los turistas norteamericanos en Tijuana, Von Borstel destacó que el establecimiento ha buscado calendarizar a artistas que atraigan al público.
“Yo creo que a todos nos beneficia, estamos sumergidos en una misma economía regional, a unos distintos que a otros. En el caso de black box no es que estemos tratando de atraer un turismo o cliente específico, ese lo dicta la habilidad que hemos tenido por calendarizar a artistas que quieran presentarse a la ciudad”, finalizó.