Tijuana.- Maestros de la escuela secundaria técnica número 54 denunciaron la retención del pago de sus salarios desde hace más de dos meses, derivado de un cambio de registro del plantel.
Jaime Alejandro García León, docente de la secundaria, dijo que son 20 maestros los afectados por este cambio de código de registro de la escuela, ubicada en Natura Sección Bosques, en la Zona Este de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estamos pidiendo al sindicato que intervenga para que nos paguen”, indicó.
El maestro de nivel de educación básica explicó que los salarios empezaron a ser retenidos desde el pasado 26 de enero y hasta la fecha no han recibido una respuesta de las autoridades educativas del estado.
“Aquel que no tiene ingresos no va a tener para solventar sus gastos familiares, de transporte para venir a la escuela, algunos están pidiendo préstamos”, señaló.
García León mencionó que hay compañeros provenientes de otros municipios, como Tecate y Ensenada, a quienes se les complica más acudir sin recibir su salario.
Mencionó que también tiene el caso crítico de una maestra que no ha recibido su pago desde el pasado mes de noviembre.
“Es algo traumante que no le paguen a uno, por un problema en el sistema burocrático, y la autoridad no nos dice nada”, comentó el docente en materia de tecnología e informática.
Añadió que el sindicato de maestros ya tuvo pláticas con el gobierno del estado para solucionar el problema de la retención de los salarios, pero aún no les han informado que se haya solucionado el problema.