Tijuana.- A pesar del confinamiento en meses pasados por la pandemia de Covid-19, el Mercado Hidalgo ha mantenido el número de clientes con una afectación muy mínima, destacó Francisco Ciscareño, administrador de este mercado.
“Recibimos en promedio alrededor de mil 800 familias, durante la pandemia los números fueron similares, solo como 100 familias menos aproximadamente (...) recibimos desde, restauranteros, hasta amas de casa que vienen a hacer sus compras. Los fines de semana el 80% de nuestra clientela viene de los Estados Unidos”, señaló.
Debido a que este mercado se encuentra en un espacio abierto, ayudó a que la afluencia de clientes se mantuviera de manera normal, además se siguieron todos los protocolos y medidas de prevención para evitar contagios, explicó Ciscareño.
“Siempre tratamos de ir un paso adelante de las indicaciones de la Secretaría de Salud, además se trata de un espacio abierto y esto nos ayudó bastante a permanecer abiertos, siguiendo obviamente todos los protocolos(...) cuando estábamos en semáforo rojo, manejabamos los filtros desde las entradas vehiculares, que no vinieran más de dos personas, toma de temperatura, tapetes sanitizantes, incluso instalamos dos lavamanos y comenzamos a utilizar un jabón especial con sanitizante”.
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Con el paso de estos últimos meses, el administrador mencionó que las ventas han ido de manera positiva en este mercado que está por cumplir 66 años.
“Se podría decir que es una central de abastos, pero tratamos de mantenerlo con esa esencia de un pueblito mágico”, concluyó.