Colonos del fraccionamiento Los Olivos, denunciaron el intento de quitar los sellos de clausura de una obra detenida por el Ayuntamiento que no cuenta con los permisos de construcción y uso de suelo.
Ayer jueves, día inhábil en el gobierno municipal, Jesús Rodolfo Cruz, representante legal de la obra, mostró a los vecinos un supuesto documento que respalda la propiedad del terreno y con este reiniciaría con la obra.
“Nosotros le pedimos apoyo a la policía municipal y llegó a apoyarnos, le dijo que no podía entrar al predio, el cual se encuentra cercado desde hace muchos años para evitar invasiones”, dijo Lizeth Verduzco, la encargada del comité de seguridad en la comunidad.
Agregó que están intentando construir el edificio sobre un cerro que no es para uso residencial, al cual ya le hicieron cortes de 90 grados, además que por ahí pasa un canal pluvial.
La obra inició en noviembre del 2021 y fue en marzo del año en curso cuando la Dirección de Administración Urbana y Protección Civil detuvo la obra, la cual ya iba avanzada, contó Verduzco.
El fraccionamiento Los Olivos, ubicado a espaldas del Hipódromo Tijuana, fue creado en 1971 y siete años más tarde fue publicado en el Periódico Oficial que sería unifamiliar, por lo que es una irregularidad construir un edificio de 20 pisos como pretenden, denunció.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Y para cambiarlo a plurifamiliar debieron tener la aprobación del 51% de los colonos”, algo que no ocurrió, resaltó Lizeth.
Dijo que acordaron con el representante legal sostener una reunión el próximo primero de octubre, donde mostraría los documentos que sustentan la propiedad legal del predio.