Cuenta los días para regresar al cuadrilátero

El sábado 6 de octubre expondrá su título en peso Minimosca de la CMB ante la pugilista venezolana Norleidys “Amatrelladora” Graterol, quien nunca ha sido derrotada

  · miércoles 26 de septiembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- La pugilista tijuanense Kenia Enríquez disputará el próximo sábado 6 de octubre. en el estadio de los Toros de Tijuana. el campeonato mundial en peso Minimosca que entrega el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la venezolana Norleidys “Amatrelladora” Graterol, tras casi un año de inactividad profesional arriba del cuadrilátero.

“Ha sido un año en que más que sufrirlo, lo he disfrutado. Para mí, mis hijos, mi familia y mi trabajo es el boxeo, es lo que más disfruto en la vida y ha sido un año donde he podido reflexionar cosas que van a ayudarme en mi carrera, pero ya cuento los días para al fin poder regresar al ring a pelear”, comentó la boxeadora.

“Físicamente y mentalmente me he preparado de todas las formas posibles. Mi padre, que me ha acompañado desde que me puse mi primer par de guantes ha estado apoyándome incondicionalmente y con la experiencia de Raúl Robles, aunado a mi trabajo, me siento como si fuera invencible”, añadió la campeona mundial.

Con 20 victorias en su récord profesional, de las cuales 9 finalizaron por la vía del cloroformo, es actualmente la número 1 rankeada por la CMB en el peso de las 108 libras, hecho que festejó con felicidad, ya que ha sido fruto del trabajo que ha realizado durante los últimos años.

“Mi corazón no cabía de felicidad”, relató la deportista con visible felicidad en su rostro. “Fue un rayito de luz en mi carrera porque frecuentemente veía las clasificaciones y siempre me veía en el top 5, estaba en el ‘ya merito’, pero con el cruce de ciertos resultados, me permitió ser la número 1 en mi división”.

Bajos las órdenes del experimentado preparador físico de boxeadores, Raúl Robles, quien ha entrenado a más de 40 campeones del mundo, está a cargo de afinar el aspecto físico de la campeona Kenia Enríquez