Ciudad de México.- El polifacético pelotero, Efrén Navarro, destacó el nivel de peloteros que han aterrizado en las últimas temporadas a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Incluso comparó el nivel de la pelota azteca con el que se presenta en la liga japonesa.
“Es una liga que está cambiando para bien”, señaló el beisbolista. “Esta liga ya está en ese nivel. Se nota la diferencia con todos los prospectos que están firmando para Japón o las Grandes Ligas. La liga está creciendo bastante”, agregó.
No todos los cambios se han presentado en el nivel de juego. Recientemente la LMB anunció que los juegos que se desarrollen los días martes y miércoles se recortarán de nueve a siete entradas.
Navarro no se enfoca en estos cambios. Prefiere centrarse en hacer su trabajo de la mejor manera.
“No es mi decisión. A mí me firmaron para hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar. Sea como sea, vamos a jugar”, indicó.
Los Toros de Tijuana participan en la primera edición de la Interliga Mexicana 2022, que se juega con algunos cuadros de la LMB como Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla. Es un certamen de preparación que traerá cosas positivas para los peloteros.
“Tenemos la oportunidad de grabar videos de los lanzadores que vamos a enfrentar, para tener buenas ideas, buenos planes”, aseguró.
Está temporada será especial por el retiro de un exliga mayorista como Jorge Cantú. El pelotero de los Astados no dudó en mencionar que el ahora jugador de Diablos “es un futuro miembro del salón de la fama, por todo lo que ha hecho como mexicano”. Lo tuvo como compañero en los Marlines de Miami y con la selección mexicana. “Abrió las puertas para muchos de nosotros”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La mentalidad en los fronterizos es simple: conseguir el bicampeonato. Ha sido un lema que se plasmó en el dugout desde el primer día.
“Sé la importancia de este año. Habrá muchas metas. Se ha formado un muy buen equipo este año”, finalizó.