Los estudiantes de la zona este de la ciudad recurren a las escuelas de Tecate ya que es menor tiempo de traslado que hacerlo de su sitio hacia el centro de la ciudad de Tijuana, señaló el presidente, José Margarito Bañuelos González, pide a las autoridades del gobierno del estado mayor infraestructura para agilizar la movilidad.
Señaló que los pobladores actualmente utilizan el Bulevar Popotla para ahorrarse al menos treinta minutos de tráfico, sin embargo, considero innecesario el recorrido ya que hay posibilidades de que el gobierno trabaje en el tema de infraestructura.
“Hacemos un promedio de dos horas a hora y media del corredor 2000 al centro de la ciudad de Tijuana, ¿Qué hacemos algunos de nosotros?, nos vamos por Popotla, por Playas y luego entramos al centro, nos ahorramos media hora”, detalló.
Apuntó que el problema asciende al tratarse de una emergencia ya que son más de una hora el trasladarse del Este hacia al Hospital General del IMSS, por lo que podría poner en riesgo la vida del paciente.
“Cuando alguien tiene un accidente y está en riesgo su vida, el trasladarse en una ambulancia hasta el hospital general es una hora, es una hora crucial”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por lo anterior, destacó que los pobladores recurren a los servicios del Tecate ya que es viable y ágil el desplazamiento hacia la zona, por lo que el municipio se está saturando de los estudiantes que buscan un plantel educativo cerca de su colonia.
“La gente del Este de la ciudad se está yendo a las escuelas, a los hospitales a Tecate, ya que la gente está pegada al municipio, ya está saturado de los jóvenes que van allá, entonces es un problema”, mencionó.
Anteriormente el delegado de educación, Miguel Alfredo Nuño, mencionó que la zona este necesita más escuelas públicas por la alta demanda de los estudiantes menores de edad que buscan un espacio en primaria y secundaria.
Mencionó que en lo que va del año unas ocho aulas móviles fueron colocadas en las escuelas secundarias en la colonia Natura, sin embargo, hay espacios en las escuelas del centro de la ciudad pero los padres batallan en trasladarse de un punto u otro.