/ viernes 21 de abril de 2023

Camiones de carga podrían colapsar bulevar 2000 porque tienen prohibido usar la carretera libre: Canacar

De acuerdo con las pláticas que Canacar han sostenido con la Guardia Nacional, esta restricción vial deberá ser acatada de “manera inmediata”, establecida en la norma 086

Tijuana.-El transporte de carga que viaja desde el sur del estado hasta la zona de exportación Otay en Tijuana aumentará su presencia en el bulevar 2000 debido que se les prohibió usar la carretera libre El Sauzal -Tecate, dijo Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Explicó que la carretera libre tiene una clasificación “D”, que determina la circulación de camiones no mayores a dos ejes, también conocidos como ‘rabones’, de cajones de carga con capacidad pequeña.

Delgado Vallejo estimó que diariamente salen alrededor de 500 contenedores con mercancía desde el Puerto de Ensenada y de San Quintín, con destino a Estados Unidos, los cuales deberán transitar únicamente por el bulevar 2000 para llegar a su punto final.

Previamente, los camiones tomaban la carretera libre El Sauzal a Tecate, para después tomar la carretera de cuota en dirección a Tijuana, y proseguir hasta la zona de exportación, sin interferir en en el resto de las vialidades de la ciudad.

De acuerdo con las pláticas que la Canacar ha sostenido con la Guardia Nacional, esta restricción vial deberá ser acatada de “manera inmediata”, establecida en la norma 086.

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Delgado Vallejo mencionó que esta restricción establece la norma para el uso de la carretera, sin embargo, el gobierno federal antes les permitía circular por ahí.

La Canacar está a la espera de una reclasificación a carretera A, para que puedan volver a usar la vialidad.

“Nosotros estaremos mandando todos los vehículos por el bulevar 2000, sabemos que esto va a colapsar y va a causar mayor tráfico”, dijo el vicepresidente de la Canacar del noroeste.

Israel Delgado dijo que tratarán el tema con el Ayuntamiento de Tijuana para buscar una solución al problema del tráfico, mientras se reclasifica la carretera.

Esta restricción aumentará el tiempo de traslado de la mercancía, de dos a tres horas más, por los 49 kilómetros de camino que recorren extra, además por el tráfico en la zona.

Tijuana.-El transporte de carga que viaja desde el sur del estado hasta la zona de exportación Otay en Tijuana aumentará su presencia en el bulevar 2000 debido que se les prohibió usar la carretera libre El Sauzal -Tecate, dijo Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Explicó que la carretera libre tiene una clasificación “D”, que determina la circulación de camiones no mayores a dos ejes, también conocidos como ‘rabones’, de cajones de carga con capacidad pequeña.

Delgado Vallejo estimó que diariamente salen alrededor de 500 contenedores con mercancía desde el Puerto de Ensenada y de San Quintín, con destino a Estados Unidos, los cuales deberán transitar únicamente por el bulevar 2000 para llegar a su punto final.

Previamente, los camiones tomaban la carretera libre El Sauzal a Tecate, para después tomar la carretera de cuota en dirección a Tijuana, y proseguir hasta la zona de exportación, sin interferir en en el resto de las vialidades de la ciudad.

De acuerdo con las pláticas que la Canacar ha sostenido con la Guardia Nacional, esta restricción vial deberá ser acatada de “manera inmediata”, establecida en la norma 086.

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Delgado Vallejo mencionó que esta restricción establece la norma para el uso de la carretera, sin embargo, el gobierno federal antes les permitía circular por ahí.

La Canacar está a la espera de una reclasificación a carretera A, para que puedan volver a usar la vialidad.

“Nosotros estaremos mandando todos los vehículos por el bulevar 2000, sabemos que esto va a colapsar y va a causar mayor tráfico”, dijo el vicepresidente de la Canacar del noroeste.

Israel Delgado dijo que tratarán el tema con el Ayuntamiento de Tijuana para buscar una solución al problema del tráfico, mientras se reclasifica la carretera.

Esta restricción aumentará el tiempo de traslado de la mercancía, de dos a tres horas más, por los 49 kilómetros de camino que recorren extra, además por el tráfico en la zona.

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