/ domingo 2 de julio de 2023

Empresas transportistas deberán pagar el mantenimiento en caso de dañar rampa de frenado: SDTUA

El Ayuntamiento de Tijuana tiene registrado la circulación de más de 4 mil camiones de carga en la ciudad, y por esta rampa transitan alrededor del 25% de estos

Tijuana.- La obra de la rampa de frenado, que inicia en el bulevar Rosas Magallón hacía la 5 y 10, está por concluir y solo se trabaja en tareas complementarias, como la señalética, dijo Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).

Mencionó que está obra tiene el objetivo de evitar accidentes fatales como ha ocurrido anteriormente, porque las unidades de carga se quedan sin frenos, o por otras fallas mecánicas se impactan contra vehículos o negocios sobre la rampa descendente.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Ya está lista, estamos revisando y realizando acciones en el entorno, que no forman parte de la obra, sino todo el complemento en cuestión de limpieza, alumbrado público, señalética para que pueda funcionar de manera correcta”, dijo Bautista Corona.

Adelantó que en los próximos días estarían inaugurando de manera oficial la rampa de frenado, que tuvo un costo total de 53 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Tijuana tiene registrado la circulación de más de 4 mil camiones de carga en la ciudad, y por esta rampa transitan alrededor del 25% de estos, es decir alrededor de mil trailers diarios.

El titular de la SDTUA indicó que el municipio trabaja “administrativamente” para que en caso de que la rampa sea dañada por un camión de carga, el responsable de la unidad reponga “las acciones de mantenimiento”.

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Explicó que la obra consiste en un carril que se interconecta con una superficie donde el camión de carga pueda ser retenido por medio de gravas y fricción del mismo vehículo.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

De acuerdo con el contrato DOIUM-2022-CVC-DCO-LP-001, la obra de la rampa de frenado tenía como plazo de ejecución el 20 de enero, firmado el 24 de julio con la empresa Constructora Roma S.A. de C.V.

Bautista Corona explicó que el Ayuntamiento de Tijuana hizo una extensión al contrato original, debido a que las lluvias en la región retrasaron la obra, así como la presencia de cableado de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tuvo que ser reinstalado.

Tijuana.- La obra de la rampa de frenado, que inicia en el bulevar Rosas Magallón hacía la 5 y 10, está por concluir y solo se trabaja en tareas complementarias, como la señalética, dijo Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).

Mencionó que está obra tiene el objetivo de evitar accidentes fatales como ha ocurrido anteriormente, porque las unidades de carga se quedan sin frenos, o por otras fallas mecánicas se impactan contra vehículos o negocios sobre la rampa descendente.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Ya está lista, estamos revisando y realizando acciones en el entorno, que no forman parte de la obra, sino todo el complemento en cuestión de limpieza, alumbrado público, señalética para que pueda funcionar de manera correcta”, dijo Bautista Corona.

Adelantó que en los próximos días estarían inaugurando de manera oficial la rampa de frenado, que tuvo un costo total de 53 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Tijuana tiene registrado la circulación de más de 4 mil camiones de carga en la ciudad, y por esta rampa transitan alrededor del 25% de estos, es decir alrededor de mil trailers diarios.

El titular de la SDTUA indicó que el municipio trabaja “administrativamente” para que en caso de que la rampa sea dañada por un camión de carga, el responsable de la unidad reponga “las acciones de mantenimiento”.

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Explicó que la obra consiste en un carril que se interconecta con una superficie donde el camión de carga pueda ser retenido por medio de gravas y fricción del mismo vehículo.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

De acuerdo con el contrato DOIUM-2022-CVC-DCO-LP-001, la obra de la rampa de frenado tenía como plazo de ejecución el 20 de enero, firmado el 24 de julio con la empresa Constructora Roma S.A. de C.V.

Bautista Corona explicó que el Ayuntamiento de Tijuana hizo una extensión al contrato original, debido a que las lluvias en la región retrasaron la obra, así como la presencia de cableado de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tuvo que ser reinstalado.

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