/ viernes 30 de junio de 2023

Persisten fallas intermitentes en el sistema aduanal de la Zona de Exportación en Tijuana: Canacar

El costo del transporte se elevó en un 40% más derivado de estos retrasos para trasladar la mercancía, calculó el sector transportista

Las fallas en el sistema aduanal para trasladar mercancías de México a Estados Unidos por la Zona de Exportación en Otay, continúan de manera intermitente, señaló Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Dijo que este jueves y viernes las fallas no fueron tan prolongadas, como los dos días anteriores en que llegaron a haber filas de hasta 12 kilómetros de distancia, las fallas continúan, perjudicando al conductor y los tiempos de entrega de la mercancía.

“Cada uno de los vehículos debería de generar de dos a cuatro vueltas al día. Hoy en día si logramos hacer una, sí bien nos fue bien y con el riesgo de qué llegue al final del día y no cruzar”, indicó Israel Delgado, en una conferencia de prensa conjunta con la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Adolfo Ayala Bejarano, representante de los agentes, indicó que más de 4 mil traslados de mercancía se han visto perjudicados.

Además, solicitaron a x disculpas públicas a la ciudadanía, por el tráfico generado en los alrededores de la Zona de Exportación.

Sobre las pérdidas económicas derivadas de los retrasos, los presentes indicaron que la situación se continúa evaluando, y tan solo en promedio diariamente se trasladan 480 millones de dólares en mercancía por Otay.

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Cómo ejemplo, Ayala Bejarano expuso el caso de la transportadora de la empresa automotriz Toyota, que no ha podido cruzar más de 200 unidades Tacoma, fabricadas en el municipio de Tecate.

Israel Delgado dijo que esto podría afectar a la llegada de nuevas inversiones si no se soluciona este problema en los sistemas aduanales de ambos países, en este cruce fronterizo.

Las fallas en el sistema aduanal para trasladar mercancías de México a Estados Unidos por la Zona de Exportación en Otay, continúan de manera intermitente, señaló Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Dijo que este jueves y viernes las fallas no fueron tan prolongadas, como los dos días anteriores en que llegaron a haber filas de hasta 12 kilómetros de distancia, las fallas continúan, perjudicando al conductor y los tiempos de entrega de la mercancía.

“Cada uno de los vehículos debería de generar de dos a cuatro vueltas al día. Hoy en día si logramos hacer una, sí bien nos fue bien y con el riesgo de qué llegue al final del día y no cruzar”, indicó Israel Delgado, en una conferencia de prensa conjunta con la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Adolfo Ayala Bejarano, representante de los agentes, indicó que más de 4 mil traslados de mercancía se han visto perjudicados.

Además, solicitaron a x disculpas públicas a la ciudadanía, por el tráfico generado en los alrededores de la Zona de Exportación.

Sobre las pérdidas económicas derivadas de los retrasos, los presentes indicaron que la situación se continúa evaluando, y tan solo en promedio diariamente se trasladan 480 millones de dólares en mercancía por Otay.

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Cómo ejemplo, Ayala Bejarano expuso el caso de la transportadora de la empresa automotriz Toyota, que no ha podido cruzar más de 200 unidades Tacoma, fabricadas en el municipio de Tecate.

Israel Delgado dijo que esto podría afectar a la llegada de nuevas inversiones si no se soluciona este problema en los sistemas aduanales de ambos países, en este cruce fronterizo.

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