Falta información sobre el plan de reordenamiento estatal de transporte público: CCE

CCE e IMOS sostuvieron una reunión, sin embargo, quedó información inconclusa en torno al proyecto.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · martes 21 de marzo de 2023

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-El plan de reordenamiento de transporte público que pretende realizar el gobierno del estado, carece de información para que reciba el apoyo total por parte de la sociedad, señaló Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Este proyecto inició con la declaración de saturación de la ruta Taxi Rojo y Negro del bulevar Aguacaliente-Díaz Ordaz, hace cuatro semanas, el 24 de febrero.

Este proyecto inició con la declaración de saturación de la ruta Taxi Rojo y Negro del bulevar Aguacaliente-Díaz Ordaz, hace cuatro semanas, el 24 de febrero.

Jaramillo Silva dijo que sostuvieron una reunión con el Instituto Movilidad Sustentable (Imos), en donde autoridades expusieron el plan al sector empresarial, sin embargo, quedó información inconclusa en torno al proyecto.

“Hay preguntas que quedaron pendientes, cómo entender bien cuándo entra el trasporte nuevo, la reasignación de los taxista que hoy están en esas ruta, falta información para poder dar una opinión totalmente positiva”, indicó Jaramillo Silva.

Comentó que el sector empresarial vio “un gesto de mano dura” por parte del gobierno del estado para echar andar el proyecto de transporte público, ante la medida de la declaratoria.

El presidente del CCE de Baja California mencionó que el inició de este proyecto es “positivo”, porque la ciudad necesita un sistema de transporte público “eficiente, seguro y más económico”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El gobierno del estado informó que en sustitución de los Taxis Rojo y Negro, van a circular camiones con capacidad de 100 pasajeros, para despresurar la vialidad.

Para esto creó una empresa paraestatal que administrará está nueva ruta, donde el gobierno será dueño de la mayoría, anunció El Instituto Movilidad Sustentable.

También la reubicación de los Taxis Rojo y Negro, alrededor de 800 unidades, a otras rutas donde hay escases de unidades.