Hondureño agrede a oficial de la Patrulla Fronteriza en Arizona

Tras intentar huir de la policía, un migrante de Honduras golpeó en repetidas ocasiones a uno de los agentes

  · miércoles 24 de abril de 2019

Los agentes de la Patrulla Fronteriza no utilizaron arma para no lastimar a los ilegales/Cortesía

Luis Carlos Bravo/Tribuna de San Luis

Arizona, EU.- Al ser detenido por la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma por su cruce de manera ilegal a Estados Unidos un migrante golpeó en repetidas ocasiones a uno de los agentes policiacos del gobierno estadounidense, mientras trataba de huir de la ley.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo cuando un grupo de tres migrantes entraron ilegalmente al condado de Yuma por el poblado Los Algodones, Baja California, donde fueron sorprendidos por la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma.

En el momento, los agentes registraron el área y detuvieron al sujeto agresivo, un joven de 18 años de edad, originario de Honduras, un segundo migrante en mención fue de igual forma aprendido, mientras que, el tercer sujeto se dio a la fuga regresando a México.

Mediante un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza, informó que aunque el agente fue fuertemente golpeado por el migrante, éste no requirió atención médica, más que la que recibió en el lugar de los hechos por sus mismos compañeros.

Caso separado

El lunes por la mañana, la estación de la Patrulla Fronteriza de Wellton recibió una llamada al 911 de un migrante y su compañero de viaje en peligro. Los dos entraron ilegalmente a los Estados Unidos dos días antes y habían estado vagando por el desierto cerca de Tacna.

Los hombres, ambos de nacionalidad mexicana, parecían gozar de buena salud y declinaron recibir más asistencia médica. Fueron transportados a la estación de Wellton, donde fueron procesados por violaciones de inmigración, donde todos los detenidos tuvieron acceso a alimentos, agua, artículos de higiene y más asistencia si fuera necesario.

Procesados

Todos los extranjeros ilegales capturados son procesados por violaciones de inmigración luego de una evaluación inicial para garantizar su salud y seguridad.