Tijuana.- La invasión de predios que se registra cerca de áreas industriales, inhibe el desarrollo de la región, planteó el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Jaramillo Silva.
Afirmó que las cámaras empresariales han establecido contacto con las autoridades gubernamentales, con el propósito de atender esta problemática.
“Obviamente el tema de las Invasiones que se está dando en predios privados con dueños, nos genera problemática que estamos trabajando de cerca con el municipio, el Gobierno del Estado para efectos de que se respete la propiedad privada”, expresó.
El líder de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, habló sobre invasiones que se han dado, en zonas cercanas a naves industriales, como sucede en El Alamar.
“Lo que tenemos que buscar es que las invasiones no se conviertan en asentamientos que podamos resolver en su momento adecuado. Donde ya hay raíces, una base y se genera ese tipo de problemáticas. Lo que tenemos que hacer es enfrentar la invasión de una manera acertada y rápida, y poderles dar solución para evitar asentamientos. Tenemos que trabajar en un mecanismo de respuesta rápida para resolver invasiones”, agregó.
Jaramillo Silva, precisó que la ciudad crece una hectárea diaria, ante la gran dinámica de población que existe en la región.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“¿Cómo contienes un crecimiento territorial de esta ciudad? Con este dinamismo y por ese crecimiento se genera este tipo de situaciones”, apuntó.
Por su parte, el secretario de desarrollo económico, Kurt Honold Morales, aseguró que se buscará atender dicho tema.
“Me han llegado con ese tipo de situaciones y yo sé lo mando al fiscal para que tome cartas en el asunto, y ha estado legalmente haciendo lo propio para poderle dar seguridad que es lo que gobernadora dijo, que el estado de derecho se tiene que ejercer y que esos vivales se den cuenta que aquí no lo vamos a permitir”, manifestó.