/ lunes 5 de febrero de 2024

Maestros dejan tareas y actividades en plataforma digital tras suspensión de clases

Autoridades estatales y municipales suspendieron clases el pasado jueves y viernes, al igual que este próximo martes 6 de febrero, ante los pronósticos de fuertes lluvias que llegarán al estado.

Docentes de nivel básico han continuado dando clases asincrónicamente, durante los últimos días dada la suspensión de actividades escolares por el pronóstico de mal clima en la ciudad de Tijuana.

Samantha Najera, docente de secundaria mencionó que autoridades escolares les indicaron utilizar plataformas como Google Classroom para continuar dejando tareas y dar seguimiento a los temas vistos en clases.

“El oficio que mandaron del Sistema Educativo decía que se sugería que tomamos clases en línea, que nos fuéramos a trabajar desde Classroom o diferentes medios”, añadió.

Autoridades estatales y municipales suspendieron clases el pasado jueves y viernes, al igual que este próximo martes 6 de febrero, ante los pronósticos de fuertes lluvias que llegarán al estado, como prevención para reducir la movilidad y no exponer a los alumnos.

Samantha Najera consideró que dejar actividades en línea es una mejor forma de que los estudiantes realicen las tareas, porque en ocasiones no todo el grupo ingresa a las videollamadas y desconocen los temas impartidos.

Aylín, quien da clases de segundo de preescolar en un colegio, mencionó que tienen la indicación de impartir clases en línea para que los estudiantes no tuvieran un rezago ni perdieran su rutina escolar.

“La manera en que implementó clases en línea es en un grupo de Facebook, en el cual tengo contacto con los papás, en estos casos las clases en línea son por medio de en vivos, en el cual los chicos acceden con acompañamiento de sus padres”, indicó.

Sobre la posibilidad de retrasos en el aprendizaje de los menores ante la suspensión de clases, Aylin, consideró que podría existir ante la disminución de la jornada laboral.

“Nos vamos a retrasar en las actividades, pero nosotros al final de cuentas adecuamos o se cambia la estrategia”, mencionó Samantha Najera, quien es docente de español.

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Añadió que al menos en las escuelas públicas, las autoridades educativas no les han mencionado la posibilidad de alargar el ciclo escolar.

Docentes de nivel básico han continuado dando clases asincrónicamente, durante los últimos días dada la suspensión de actividades escolares por el pronóstico de mal clima en la ciudad de Tijuana.

Samantha Najera, docente de secundaria mencionó que autoridades escolares les indicaron utilizar plataformas como Google Classroom para continuar dejando tareas y dar seguimiento a los temas vistos en clases.

“El oficio que mandaron del Sistema Educativo decía que se sugería que tomamos clases en línea, que nos fuéramos a trabajar desde Classroom o diferentes medios”, añadió.

Autoridades estatales y municipales suspendieron clases el pasado jueves y viernes, al igual que este próximo martes 6 de febrero, ante los pronósticos de fuertes lluvias que llegarán al estado, como prevención para reducir la movilidad y no exponer a los alumnos.

Samantha Najera consideró que dejar actividades en línea es una mejor forma de que los estudiantes realicen las tareas, porque en ocasiones no todo el grupo ingresa a las videollamadas y desconocen los temas impartidos.

Aylín, quien da clases de segundo de preescolar en un colegio, mencionó que tienen la indicación de impartir clases en línea para que los estudiantes no tuvieran un rezago ni perdieran su rutina escolar.

“La manera en que implementó clases en línea es en un grupo de Facebook, en el cual tengo contacto con los papás, en estos casos las clases en línea son por medio de en vivos, en el cual los chicos acceden con acompañamiento de sus padres”, indicó.

Sobre la posibilidad de retrasos en el aprendizaje de los menores ante la suspensión de clases, Aylin, consideró que podría existir ante la disminución de la jornada laboral.

“Nos vamos a retrasar en las actividades, pero nosotros al final de cuentas adecuamos o se cambia la estrategia”, mencionó Samantha Najera, quien es docente de español.

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Añadió que al menos en las escuelas públicas, las autoridades educativas no les han mencionado la posibilidad de alargar el ciclo escolar.

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