Padres de familia piden la remoción de Dina Pérez Ortiz, maestra de quinto grado de la escuela primaria Ignacio Ramírez, turno matutino, y Niños Héroes de Chapultepec, turno vespertino, a quien acusan de no impartir clases y tener conductas “incorrectas” hacia los alumnos.
Desde la semana pasada, padres de familia cerraron la escuela para impedir el ingreso hasta que la maestra sea sustituida.
Carmen Rodríguez Robles, madre de uno de los alumnos de la maestra, dijo qué desde octubre del año pasado se han girado diversos oficios al sistema de educación Estatal , incluyendo dos la semana pasada, para pedir que la maestra sea cambiada de escuela.
“La maestra no sirve como docente, no da clases como esperamos”, dijo Rodríguez Robles.
Adelantó que permanecerán sin permitir el acceso hasta que las autoridades resuelvan este problema.
La dirección de la escuela avisó que las clases se impartirían de manera virtual, sin embargo esta medida no fue aceptada por la mayoría de los padres de familia, pidiendo se reabran las puertas de la escuela.
Mireya, otra madre de familia, señaló que cuando la maestra Dina Pérez ha dado clases a sus hijos “salen bajos de calificación y aprendizaje”.
“Se pintan las uñas de los pies en el salón, trae a los niños de mandaderos y pide dinero prestado los papás”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que también hace preguntas fuera de lugar, como dónde trabajan sus papás y cuánto ganan. “Eso a mí no se me hace correcto”, recalcó Mireya.
Agregó qué personal del sistema educativo estatal, identificado como Ángel Soto, les había prometido que sería removida, sin embargo a casi un año de la solicitud permanece como maestra.