/ martes 21 de marzo de 2023

Preocupa déficit de choferes a industria

La falta de conductores provoca que las empresas transportistas reciban penalizaciones

Tijuana.- El déficit de choferes de transporte de carga que enfrenta la región provoca que las empresas transportistas reciban penalizaciones por parte de las empresas receptoras, debido a que la falta de choferes genera retrasos en las entregas, de acuerdo con Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

“Están todas las empresas atentas por los tiempos, porque tienen castigos en caso de que no se entreguen a tiempo por parte de quienes reciben”, explicó Padilla Fitch.

El presidente de la AIMO mencionó que las penalizaciones que reciben los transportistas varían dependiendo las negociaciones directas entre el cliente y la fábrica proveedora.

Padilla Fitch dio estas declaraciones luego de que Miguel Ángel Martínez Millán, candidato a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), mencionó que a nivel nacional hay un déficit de 54 mil operadores de transporte de carga.

“Esto puede traer afectaciones muy grandes, se pueden caer los pedidos. Por eso es importante el nearshoring, porque las empresas quieren tener a los proveedores cerca, no quieren depender de oriente, por eso la demanda tan grande de establecerse aquí”, añadió el presidente de la AIMO.

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Padilla Fitch agregó que las empresas no quieren enfrentar nuevamente los retrasos y complicaciones que enfrentaron meses atrás en el puerto de Long Beach, California, con la recepción de materias primas.

Además comentó que el puerto de Ensenada, Baja California, actualmente está saturado.

Durante la crisis del puerto de Long Beach, recordó el presidente de la AIMO, los fletes tuvieron un costo de hasta 20 mil dólares, pues tenían que esperar semanas para poder desembarcar.

Tijuana.- El déficit de choferes de transporte de carga que enfrenta la región provoca que las empresas transportistas reciban penalizaciones por parte de las empresas receptoras, debido a que la falta de choferes genera retrasos en las entregas, de acuerdo con Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

“Están todas las empresas atentas por los tiempos, porque tienen castigos en caso de que no se entreguen a tiempo por parte de quienes reciben”, explicó Padilla Fitch.

El presidente de la AIMO mencionó que las penalizaciones que reciben los transportistas varían dependiendo las negociaciones directas entre el cliente y la fábrica proveedora.

Padilla Fitch dio estas declaraciones luego de que Miguel Ángel Martínez Millán, candidato a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), mencionó que a nivel nacional hay un déficit de 54 mil operadores de transporte de carga.

“Esto puede traer afectaciones muy grandes, se pueden caer los pedidos. Por eso es importante el nearshoring, porque las empresas quieren tener a los proveedores cerca, no quieren depender de oriente, por eso la demanda tan grande de establecerse aquí”, añadió el presidente de la AIMO.

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Padilla Fitch agregó que las empresas no quieren enfrentar nuevamente los retrasos y complicaciones que enfrentaron meses atrás en el puerto de Long Beach, California, con la recepción de materias primas.

Además comentó que el puerto de Ensenada, Baja California, actualmente está saturado.

Durante la crisis del puerto de Long Beach, recordó el presidente de la AIMO, los fletes tuvieron un costo de hasta 20 mil dólares, pues tenían que esperar semanas para poder desembarcar.

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