/ martes 4 de febrero de 2020

Economía Fronteriza México Estados Unidos | Análisis la economía del Súper Bowl en 2020

El deporte de las tacleadas es una máquina de hacer dinero en Estados Unidos y en México.

La edición 54 del Súper Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en el planeta durante el 2020.

El Súper Bowl es el juego más importante y la final de la temporada del fútbol americano profesional, pero también es ya una festividad deportiva que impacta la economía de Estados Unidos y hasta de México.

Según las estimaciones, durante el fin de semana del Súper Bowl a lo largo de Estados Unidos se gastarán más de 14,000 millones de dólares en consumo relacionado con el Súper Bowl. Se estima que los gastos en bebidas, alimentación y otros aumentará en más de 2,000 millones con respecto al año anterior. Para la región Tijuana- San Diego podemos decir que el consumo relacionado con el Súper Bowl está en las decenas de millones de dólares.

El Súper Bowl puede ser visto por más de 200 millones de estadounidenses en la televisión, reunidos en familia o con amigos, en un bar, en la casa, en un centro comercial o un restaurante.

La publicidad en el Súper Bowl pueden llegar a costar millones de dólares durante el evento en los Estados Unidos. Se estima que un comercial de 30 segundos en la transmisión del Súper Bowl costará al anunciante la cifra récord de 5.6 millones de dólares y se espera que los millones de estadunidenses que verán el juego por televisión desembolsarán un total de 15 mil 300 millones de dólares en comestibles y artículos promocionales.

Muchas de las personas que ven el Súper Bowl este próximo domingo, no necesariamente son fanáticos del fútbol americano, sino que esperan entusiasmados ver los comerciales que se emiten durante este evento deportivo.

Mientras que la exportación de aguacates de México a Estados Unidos es uno de los grandes ganadores en el Súper Bowl. La venta de cervezas y comercio interno también se hacen sentir en México y en los Estados Unidos. El análisis económico nos indica que el guacamole con totopos es una de las botanas más consumida durante el Súper Bowl. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el domingo del Súper Bowl es el segundo día de mayor consumo de alimentos del año, tras el Día de Acción de Gracias. Mientras que una de las botanas favoritas de los estadounidenses es el guacamole. Durante las tres semanas previas al Súper Bowl, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) estimó que se enviaron unas 120 toneladas de aguacate a Estados Unidos.

El Súper Bowl se ha convertido en un generador importantísimo de ingresos para la economía estadounidense y hasta para la economía mexicana, en especial en la región fronteriza.

Finalmente, Bloomberg estima que la liga de futbol americano tuvo ingresos de 15 mil millones de dólares en 2018. Mientras que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se ha puesto como meta que eso se incremente 6% cada año hasta 2027, cuando espera obtener cerca de 25 mil millones de dólares.

El deporte de las tacleadas es una máquina de hacer dinero en Estados Unidos y en México.

La edición 54 del Súper Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en el planeta durante el 2020.

El Súper Bowl es el juego más importante y la final de la temporada del fútbol americano profesional, pero también es ya una festividad deportiva que impacta la economía de Estados Unidos y hasta de México.

Según las estimaciones, durante el fin de semana del Súper Bowl a lo largo de Estados Unidos se gastarán más de 14,000 millones de dólares en consumo relacionado con el Súper Bowl. Se estima que los gastos en bebidas, alimentación y otros aumentará en más de 2,000 millones con respecto al año anterior. Para la región Tijuana- San Diego podemos decir que el consumo relacionado con el Súper Bowl está en las decenas de millones de dólares.

El Súper Bowl puede ser visto por más de 200 millones de estadounidenses en la televisión, reunidos en familia o con amigos, en un bar, en la casa, en un centro comercial o un restaurante.

La publicidad en el Súper Bowl pueden llegar a costar millones de dólares durante el evento en los Estados Unidos. Se estima que un comercial de 30 segundos en la transmisión del Súper Bowl costará al anunciante la cifra récord de 5.6 millones de dólares y se espera que los millones de estadunidenses que verán el juego por televisión desembolsarán un total de 15 mil 300 millones de dólares en comestibles y artículos promocionales.

Muchas de las personas que ven el Súper Bowl este próximo domingo, no necesariamente son fanáticos del fútbol americano, sino que esperan entusiasmados ver los comerciales que se emiten durante este evento deportivo.

Mientras que la exportación de aguacates de México a Estados Unidos es uno de los grandes ganadores en el Súper Bowl. La venta de cervezas y comercio interno también se hacen sentir en México y en los Estados Unidos. El análisis económico nos indica que el guacamole con totopos es una de las botanas más consumida durante el Súper Bowl. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el domingo del Súper Bowl es el segundo día de mayor consumo de alimentos del año, tras el Día de Acción de Gracias. Mientras que una de las botanas favoritas de los estadounidenses es el guacamole. Durante las tres semanas previas al Súper Bowl, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) estimó que se enviaron unas 120 toneladas de aguacate a Estados Unidos.

El Súper Bowl se ha convertido en un generador importantísimo de ingresos para la economía estadounidense y hasta para la economía mexicana, en especial en la región fronteriza.

Finalmente, Bloomberg estima que la liga de futbol americano tuvo ingresos de 15 mil millones de dólares en 2018. Mientras que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se ha puesto como meta que eso se incremente 6% cada año hasta 2027, cuando espera obtener cerca de 25 mil millones de dólares.