/ viernes 9 de septiembre de 2022

Alumnos de 4to. B de la Miguel Hidalgo siguen sin maestro

Los alumnos de 4to B de la primaria Miguel Hidalgo siguen sin maestro, lo que orilló a los padres de familia a instalar un plantón a las afueras del plantel educativo.

Tijuana.-A más de una semana del reinicio del ciclo escolar, los alumnos de 4to. B de la primaria Miguel Hidalgo siguen sin maestro, lo que orilló a los padres de familia a instalar un plantón a las afueras del plantel educativo, para exigir educación para sus hijos.

“Exigimos maestro, es un derecho”, “Tenemos derecho a la educación y a la no discriminación”, se leía en una de las cartulinas colocadas en el portón de la escuela, en el que señalaban a directivos de la zona escolar, como Ángel Soto y Enrique Murray.

La vocal del grupo 4to. B, Mónica Prado, aseguró que solo han recibido largas por parte de las autoridades educativas, que no dan certeza de cuándo los estudiantes volverán a tener profesor.

“No sé qué pasó y además cambiaron de grado y nadie nos dio explicación. Nadie nos explica nada y nadie nos dice nada, nos traen en dimes y diretes y nadie da respuesta”, expresó.

La jefa de familia expuso que los primeros dos días de clases del nuevo ciclo escolar, tuvieron asignado de forma provisional a un docente, que tiene como nombre Osvaldo, sin embargo, desde el miércoles les fue retirado y los días posteriores únicamente les asignaban tarea, sin ninguna instrucción o supervisión.

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“Los maestros saben del rezago que hay en el grupo. Se escucha que nadie quiere agarrar a los niños porque vienen con rezago. La verdad es muy triste porque ellos son niños y quieren estar con maestros”, lamentó.

Por su parte, Pamela Ledezma, madre de un estudiante afectado, denunció que ni siquiera les dieron lista de útiles escolares, pese a que ya van casi dos semanas desde que retornaron a las aulas.

“Estamos molestos, tristes y desesperados. La educación es un derecho y entendemos que la escuela no tienes las facultades para asignar,

pero sí tuvo la facultad para dejar un grupo sin maestro. Los niños están sin clases y se le pone falta aunque no haya maestro y no haya enseñanza”, concluyó.

Tijuana.-A más de una semana del reinicio del ciclo escolar, los alumnos de 4to. B de la primaria Miguel Hidalgo siguen sin maestro, lo que orilló a los padres de familia a instalar un plantón a las afueras del plantel educativo, para exigir educación para sus hijos.

“Exigimos maestro, es un derecho”, “Tenemos derecho a la educación y a la no discriminación”, se leía en una de las cartulinas colocadas en el portón de la escuela, en el que señalaban a directivos de la zona escolar, como Ángel Soto y Enrique Murray.

La vocal del grupo 4to. B, Mónica Prado, aseguró que solo han recibido largas por parte de las autoridades educativas, que no dan certeza de cuándo los estudiantes volverán a tener profesor.

“No sé qué pasó y además cambiaron de grado y nadie nos dio explicación. Nadie nos explica nada y nadie nos dice nada, nos traen en dimes y diretes y nadie da respuesta”, expresó.

La jefa de familia expuso que los primeros dos días de clases del nuevo ciclo escolar, tuvieron asignado de forma provisional a un docente, que tiene como nombre Osvaldo, sin embargo, desde el miércoles les fue retirado y los días posteriores únicamente les asignaban tarea, sin ninguna instrucción o supervisión.

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“Los maestros saben del rezago que hay en el grupo. Se escucha que nadie quiere agarrar a los niños porque vienen con rezago. La verdad es muy triste porque ellos son niños y quieren estar con maestros”, lamentó.

Por su parte, Pamela Ledezma, madre de un estudiante afectado, denunció que ni siquiera les dieron lista de útiles escolares, pese a que ya van casi dos semanas desde que retornaron a las aulas.

“Estamos molestos, tristes y desesperados. La educación es un derecho y entendemos que la escuela no tienes las facultades para asignar,

pero sí tuvo la facultad para dejar un grupo sin maestro. Los niños están sin clases y se le pone falta aunque no haya maestro y no haya enseñanza”, concluyó.

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