Ediles municipales trabajan en una iniciativa de “cero tolerancia” a las violaciones del reglamento de tránsito, con sanciones económicas “ejemplares” y sin que sea otorgado algún tipo de descuento a los infractores, informó el regidor José Refugio Cañada García.
“Estamos trabajando en un proyecto, en un plan, en donde haya cero tolerancia en cuanto a las personas que cometen una infracción de índole automovilística, para que sean acreedores de sanciones económicas que realmente lo paguen” señaló.
Cañada García dijo que las violaciones al reglamento de tránsito pueden ser percibidas en cualquier momento y zona de la ciudad.
Los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil solicitaron una reunión con la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, para definir las medidas más convenientes y disminuir este problema, indicó Cañada García.
Agregó qué también realizarán un sondeo a los tijuanenses para conocer sus puntos de vista y las mejores alternativas para lograr que todos respeten el reglamento de tránsito.
“A mí me han hablado compañeros y amigos para que los ayude porque les quieren remolcar su carro y fueron detenidos en algún filtro de los alcoholímetros, en esos casos no se puede ayudar a nadie”, comentó Cañada García.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, subrayó que los tijuanenses cuando viajan a Estados Unidos sí respetan la reglas de tránsito, pero cuando regresan a México las ignoran.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Entre un 10% a 15% de la población de Tijuana, trabajan en Estados Unidos y no puede ser posible que si respetan las leyes y reglamentos de Estados Unidos, venga a Tijuana y aquí no”, señaló el regidor.
Agregó que una de las maneras de qué sea respetado el reglamento, es a través del costo económico en las multas, esto también con el efecto de reducir los índices delictivos.