/ sábado 11 de junio de 2022

Expediente Confidencial | Porfirio, Bob y Marco se quedaron cortos

Las más recientes acciones del presidente López Obrador, no solamente han generado expresiones de varios actores políticos relevantes en ambos lados de la frontera mexicoestadounidense, y el consiguiente debate, sino que son, también, piedra de toque, respecto a los auténticos compromisos de varios medios y periodistas. El estarcido que dejaron hace patente, una vez más, por si alguien necesitara la reiteración, que sus compromisos no son con la democracia, ni mucho menos con la libertad, sino con el dinero.

PORFIRIO

El 2 de junio, Porfirio Muñoz Ledo, morenista y quien fuera presidente de la Cámara de Diputados cuando López Obrador fue investido presidente, hizo varias declaraciones que son una auténtica radiografía de la verdad:

-"Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable, porque éstos [los narcos], como lo han hecho siempre, en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del Presidente. Ese es el tema, un tema moral, un tema de análisis político. Él se va a olvidar, va a prescindir del Presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”.

-“La pista ya se le está acabando, él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener autoridad y recursos del gobierno federal, éstos se suman a los del narcotráfico, porque no hay nada que se le pueda oponer, a esto que llamamos en México 'el Maximato'”.

-“Ha aparecido un nuevo ‘rey de la selva’, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero en los procesos políticos. ¿En qué ha cambiado radical y peligrosamente el tema de la legalidad de los procesos electorales a partir del contubernio entre el gobierno de México y el narcotráfico? Es una diferencia —se los puedo dar en cifras— abismal, en todas las formas, en financiamiento a las campañas políticas. El partido autoritario, el partido de Estado, son una nada respecto a lo que significa hoy la colusión, yo le llamo narco-Estados, yo les llamo narcogobierno, que es algo que debe ser denunciado”.

-"Ha explotado una bomba en el jardín electoral (…) ha aparecido un nuevo actor que no existía en los procesos políticos, que viene a revolucionar lo que entendemos como procesos políticos. Participó durante las últimas décadas en terrorismos, en caídas de gobiernos, en lo que se quiera, hasta en Ucrania está ahora; con Al Qaeda, con Irak, que es la participación del narcotráfico en guerras internas”.

Hasta aquí lo manifestado por el morenista.

La elocuencia en lo dicho por Muñoz Ledo no requiere mucho más encuadre, ni contexto. A diferencia de muchos políticos que, por miopía, complicidad, o para no ser incómodos, evitan hablar del nivel tentacular del narcotráfico y la diversificación de sus veneros, Porfirio puso el dedo en la llaga: el narcotráfico, o dicho con mayor precisión, el narcoprogresismo, esa amalgama de narcotráfico y progresismo, son los titiriteros del terrorismo árabe y, por supuesto, de los dos bandos que riñen en Ucrania, para apoderarse del litio.

Solamente bastaría añadir dos comentarios al calce, respecto a la afirmación de que el narcotráfico exigirá más a los nuevos actores, esto es, a quien suceda a López Obrador, léase Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard. El narcotráfico ya solo tiene una exigencia adicional y esa es legalizar las drogas. Todas. Quieren potenciar, al infinito, las ganancias de su negocio de muerte, sin estar "perdiendo" recursos en sobornos y milicias clandestinas.

No hay un solo personaje "progresista", léase Gabriel Boric, Gustavo Petro, Alexandria Ocasio-Cortez, José Mujica, el que usted quiera, que no postule la idea de legalizar las drogas, bajo el argumento falaz de que así se podría "controlar" el consumo y desaparecer la violencia, argumento que cae por tierra con los informes de la ONU que reflejan como, donde se ha legalizado la mariguana, incrementa el consumo e inicia a una edad más temprana. De esos informes, el narcoprogresismo no habla, porque desmienten su narrativa, que logra calar en una sociedad poco informada, la cual piensa que tiene sentido ese auténtico suicidio social, que sería liberar los enervantes. La violencia del narcoprogresismo es una forma de presión, de chantaje a la sociedad, para ceder a su objetivo.

Luego, si México es incapaz de controlar el uso de vapeadores en menores de edad, o la venta y consumo de cerveza en adolescentes, ¿usted cree que podría controlar el consumo de cocaína o fentanilo en venta libre?

El segundo comentario sería respecto a la afirmación de que López Obrador no puede heredar su pacto de complicidad con el narcotráfico. Desgraciadamente, este autor observa lo contrario. Sin decir que Ebrard es una blanca paloma, si es diáfano que el narcotráfico se sentiría mucho más cómodo si Sheinbaum ocupa la silla del águila, porque la ahora jefa de gobierno no sería más que una correa transmisora, igual que el boliviano Luis Arce con Evo Morales.

Y tras Sheinbaum, se atisba que esa "herencia" quedaría en manos de Movimiento Ciudadano. No por nada, como ya decíamos el miércoles, MC propone anular, en abstracto, la prisión preventiva y le guiña el ojo a legalizar las drogas. Así, en 18 años, se establecería un narco régimen que sería la envidia del mismo Pablo Escobar, donde los narcotraficantes, sin prisión preventiva para sus huestes, y con su negocio legalizado, bien podrían aspirar a gobernar México, ya directamente, sin necesitar de terceros. Ovidio podría ser gobernador de Sinaloa y Nemesio de Jalisco, porque ahora serían "respetables" empresarios, con un negocio legal.

SENADORES

Esta semana han sido dos senadores estadounidenses quienes le han puesto los puntos sobre las íes al presidente mexicano, respecto a su negativa de ir a la Cumbre de las Américas.

Uno, es el republicano Marco Rubio, quien publicó dos tuits. En el primero, señaló: "Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, (de) un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en EE.UU. esta semana".

Como no tenía ningún arma contra Rubio, el presidente López Obrador se enfocó en el también senador republicano Ted Cruz, pese a que el texano nada había dicho en esta ocasión. Dijo AMLO que Cruz recibía dinero de la Asociación Nacional del Rifle. "Y puedo probarlo", añadió, como si fuese una enorme revelación. Quizás así se lo hizo creer Jesús Ramírez, pero esa "revelación", de hecho, no es tal, pues es público y sabido. Basta consultar followthemoney.org

Ante esa afirmación, Rubio tuiteó lo siguiente: "(López Obrador es) un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba".

Al día siguiente, en una entrevista con José Díaz Balart, para NBC, el senador demócrata, Bob Menéndez, dijo: “Pienso que el presidente López Obrador básicamente intentó chantajear al presidente Biden al insistir que países que no son democráticos, países como Venezuela, Cuba, (como el gobierno de) Daniel Ortega en Nicaragua, que son dictadores y déspotas, debían ser invitados a la Cumbre”.

Una verdad como un templo, lo dicho por Menéndez.

Previamente, en un comunicado, Menéndez mostró su preocupación de que López Obrador eligiera apoyar "a dictadores y déspotas en lugar de representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre con sus socios de todo el hemisferio".

Sinvergüenza como él sólo, López Obrador le respondió, el viernes, en su conferencia, a Menéndez, diciendo: "No hay que odiar y saber diferenciar entre las cúpulas, las autoridades y los pueblos, más si se tiene origen en Cuba ¿Qué ya no se tiene ningún cariño al pueblo donde nacieron nuestros padres o dónde nacimos nosotros, aunque se haya presentado cualquier circunstancia? ¿Nos gana más el rencor, el lucro o traficar con el dolor de todo un pueblo por nuestra ideología, dogmas, clasismo y racismo?".

En verdad que López Obrador ya no solamente es un mal presidente, sino que se ha transformado ("cuarta transformación") en una mala persona. Menéndez hace lo que hace, precisamente, por amor a su pueblo, a las cubanas y cubanos.

Si alguien quiere saber, a detalle, quiénes son los "angelicales" regímenes que pondera AMLO, le invitamos a dar un vistazo a la columna 'Esta m... es lo que defiende López Obrador', de este autor, publicada el 27 de mayo de 2022. Ahí se relata como las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, torturan, violan y desaparecen, a quienes, simplemente, piden libertad, democracia y una mejor vida: https://www.elsoldetijuana.com.mx/analisis/expediente-confidencial-esta-m...-es-lo-que-defiende-lopez-obrador-8346605.html

EVIDENCIA

Que Movimiento Ciudadano haya guardado silencio -ominoso- ante las expresiones de Muñoz Ledo, Rubio y Menéndez, a nadie debe extrañar. Es otro rasgo de su evidente complacencia -o más bien complicidad- respecto al presidente, el narcotráfico y su maridaje. Lejos de los balazos, López Obrador y los criminales se funden en un apasionado abrazo cobijado por el dinero que representan, con MC de colchón. Y los rechinidos cada vez se oyen más fuerte, déjenme les digo...

Pero quienes han sido dejados, una vez más, en evidencia, son los dirigentes de PRI, PAN y PRD. Ni media palabra de respaldo a Muñoz Ledo. Ni una fingida estupefacción ante las de Rubio y Menéndez. No se vaya a incomodar el narcotráfico, siempre tan dispuesto para abrir la chequera y financiar campañas. No vaya a hacer falta de mecenas en 2024...

Ni hablemos de los líderes empresariales, tan preocupados por el Tren Maya, Dos Bocas o el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles', pero mirando para otro lado cuando se trata de la connivencia de políticos y criminales. Ni el peor daño del Tren Maya a los manglares, se compara con el que, en un solo día, causa el narcotráfico, entre violencia -particularmente contra mujeres y niñas- y adicciones. Pero a la IP eso no le importa, desde su fachada de respetabilidad y a la sombra de sus encuentros furtivos, paraísos fiscales de por medio, con las mafias criminales. Nada personal, solo negocios.

DISFRAZ

En el mensaje que inauguró la Cumbre de las Américas, el presidente Biden hizo una puntual defensa de la democracia.

"La democracia es un sello distintivo de nuestra región. Tenemos que renovar nuestra convicción de que la democracia no sólo define a las Américas, sino que es el ingrediente esencial del futuro. En momentos en que las democracias están bajo asalto en el mundo, unámonos otra vez”, dijo el mandatario estadounidense.

Nadie suspire. Biden está en campaña. Hay elecciones legislativas federales en noviembre y las encuestas no pintan nada bien para los azules demócratas. Así que Joe tuvo que disfrazarse de Bill Clinton.

En esa misma lógica se encuadra la negativa de su gobierno a que asistieran las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. No les iba a dar semejante arma a los republicanos.

Ojalá Biden fuera de verdad y, por ejemplo, hubiera presionado para anular las fraudulentas elecciones peruanas. O la vicepresidenta Kamala Harris no hubiese mimado a la ultraizquierdista Xiomara Castro, aliada del eje La Habana-Caracas-Managua, en su tema de posesión.

Ojalá que con la misma soltura que arman al ucraniano Zelenski, hubiesen apoyado una operación militar relámpago contra el régimen de Maduro, para derrocarlo y encarcelar a sus cabecillas.

Pero ya se sabe que Biden y Harris, como antes Obama, están en su muy particular versión de 'abrazos, no balazos', con los dictadores narcoprogresistas. Luego qué tal si necesitan que la élite criminal les preste un dinerito para vencer en 2024, 2028 o 2032...

El sufrimiento de los venezolanos, of course, no tiene el mismo valor que el de los ucranianos para la Casa Blanca. Los venezolanos necesitan cruzar el Río Bravo y jugarse la vida. Los ucranianos llegan a San Ysidro, tocan la puerta, les abren y los reciben con alfombra roja y caravanas. Y es que, a diferencia de los ucranianos, resulta que los venezolanos -y los cubanos- se han convertido en un excelente negocio para los 'polleros', amigos íntimos del narcoprogresismo político. Ni modo que Biden y Harris hagan algo que enoje a tan relevantes criminales....

MEDIOS

Decíamos al inicio de la columna que las expresiones de Muñoz Ledo, Rubio y Menéndez, fueron una piedra de toque para la clase política y empresarial, que, con su silencio, dijo mucho.

Pero también lo fueron para los medios y periodistas.

No deja de llamar la atención cuál fue la reacción de varios que se jactan de ser críticos del presidente y hasta se dicen perseguidos por él.

Ya decíamos que Biden hizo de su discurso un elogio de la democracia.

Bueno, pues eso resultó demasiado para algunos.

Reforma le dió apenas un recuadro de cinco centímetros y dos parrafitos, en la parte baja de la página 6, al discurso de Biden. En contraste, la nota que relata cómo Ebrard se rasgó las vestiduras por el "veto" a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, en esa misma hoja, fue 14 párrafos. Para que no quede duda de cuál es el lado para el que batea Reforma, la nota principal de su sección Internacional fue "Amplía China en AL liderazgo comercial".

No sea que Biden critique a los republicanos, porque ahí si va en primera plana.

Y es que, como ya hemos dicho repetidamente, detrás del narcoprogresismo, detrás de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, está su nave nodriza, que es la dictadura china.

A esa nave nodriza, donde lo "normal" es que gobierne una dictadura, pues no le gusta la democracia. Le gustaría más que en el mundo, América Latina incluida, hubiese solamente otras dictaduras, que estuvieran bajo su puño. El librepensamiento, para Xi Jinping y sus cómplices, solamente es un estorbo. Tan bonito que es el pensamiento único, donde todos amen e idolatren a la dictadura china y a sus dictaduras locales ¿Quién necesita a la democracia?

Reforma le brinda, mensualmente, a sus suscriptores, la revista 'China hoy', que edita un órgano de la dictadura china. Es lo que yo siempre les digo, amig@s lector@s: la oposición de algunos medios al 'Peje' no es ideológica. Simplemente que Jesús Ramírez no abre la chequera, caray.

¿Cuándo ha visto una crítica a la dictadura china en Reforma? Nunca. Ni la verá.

Otros medios impresos nacionales también minimizaron el discurso de Biden, para centrarse en la famosa "exclusión" a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no fue tal, porque esos regímenes se auto excluyeron de esta cumbre y de cualquier reunión entre países democráticos, desde el día en que aplastaron la libertad de sus ciudadanos.

Ahí les va otra. Los noticieros estelares de Televisa y Milenio emitieron, el jueves, las posturas del presidente argentino, Alberto Fernández, y el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, criticando, ooootra vez, la exclusión de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Cosa "extraña": no dijeron ni media palabra del discurso del presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle, criticando a los países de América Latina sin democracia.

Una noche antes, esos noticieros llamaron "ultra derechistas" a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio. A coro. De Cruz, ni como defenderlo, pero ¿Marco Rubio? ¿Por qué es "ultraderechista"? Yo nunca lo vi llamando a que se asaltara el Capitolio ¿O acaso es "ultraderechista" porque critica a la dictadura china? ¿Y por qué, en esas mismas televisoras, nunca se les llama "ultra izquierdistas" a Ilhan Omar y Alexandría Ocasio-Cortez, cuando son lo mismo que Cruz, pero al otro extremo? ¿Porque ellas si viven elogiando al régimen de Xi?

¿Y quién es uno de los tres patrocinadores del noticiero estelar de Televisa? Huawei. Ahí está el nombre de la empresa china, en los créditos del final, para quien la quiera ver, para quien quiera refrendar que, en los medios "tradicionales", el que paga, manda.

¿Cuándo ha visto una crítica a la dictadura china en Televisa? Nunca. Ni la verá.

Así, miércoles y jueves se juntaron el sol y las estrellas, se alinearon los "astros" -financieros-, hubo coincidencia en el pensamiento del presidente y el de los patrocinadores de esos medios ¿Ya ven como el problema no es que AMLO sea "populista"? Dios mío, quítame la austeridad republicana, que lo populista, el chayote me lo quita...

La Cumbre de las Américas, no cabe duda, encueró a varios medios. Para quienes lo quieran ver. Y quienes no, pues buen provecho con su menú y mi pésame por la muerte de su libre pensamiento...

CONCLUSIÓN

Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua son una plaga que, patrocinada por el narcotráfico y el régimen chino, pretende extenderse por todo el continente. Ahorita están en pos de Colombia, pero luego irán por Ecuador, Uruguay, El Salvador, por cada reducto al que no lleguen sus tentáculos.

El narcotráfico, en efecto, busca empoderarse, política y socialmente, para imponer la legalización de su negocio de muerte. En nosotros está que fracase. De entrada, rechazando su asquerosa cultura: las narco series, los narcocorridos, su lenguaje, su vestimenta. Hay que hacerle un cerco social...

Y quienes necesiten más "sensibilización" respecto a lo que es la dictadura cubana, pueden ver el excelente documental que Carolina Rocha hizo para TV Azteca, titulado 'Ni patria, ni vida', para que vean la "maravillosa vida" que los amigos de AMLO le dan a su gente: https://www.youtube.com/watch?v=eN-hv2cGoW4&list=PLjtev_-Fs0kci1KxddAOix0DK-KNw9maB&index=43

Respecto a Venezuela, es absolutamente necesario ver 'Chavismo, la peste del siglo XXI', documental de Gustavo Tovar Arroyo: https://www.youtube.com/watch?v=S0sweNy845A

De Nicaragua, nada como el informe 'Volviendo a ser humano', elaborado por el colectivo NicaraguaNunca+ (https://colectivodhnicaragua.org/wp-content/uploads/bsk-pdf-manager/2020/02/Informe-Volviendo-a-ser-humanos.pdf).

A cualquiera que vea esos tres contenidos, le garantizo que, jamás, en su vida, le quedarán ganas de defender a esas dictaduras...

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com

Las más recientes acciones del presidente López Obrador, no solamente han generado expresiones de varios actores políticos relevantes en ambos lados de la frontera mexicoestadounidense, y el consiguiente debate, sino que son, también, piedra de toque, respecto a los auténticos compromisos de varios medios y periodistas. El estarcido que dejaron hace patente, una vez más, por si alguien necesitara la reiteración, que sus compromisos no son con la democracia, ni mucho menos con la libertad, sino con el dinero.

PORFIRIO

El 2 de junio, Porfirio Muñoz Ledo, morenista y quien fuera presidente de la Cámara de Diputados cuando López Obrador fue investido presidente, hizo varias declaraciones que son una auténtica radiografía de la verdad:

-"Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable, porque éstos [los narcos], como lo han hecho siempre, en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del Presidente. Ese es el tema, un tema moral, un tema de análisis político. Él se va a olvidar, va a prescindir del Presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”.

-“La pista ya se le está acabando, él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener autoridad y recursos del gobierno federal, éstos se suman a los del narcotráfico, porque no hay nada que se le pueda oponer, a esto que llamamos en México 'el Maximato'”.

-“Ha aparecido un nuevo ‘rey de la selva’, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero en los procesos políticos. ¿En qué ha cambiado radical y peligrosamente el tema de la legalidad de los procesos electorales a partir del contubernio entre el gobierno de México y el narcotráfico? Es una diferencia —se los puedo dar en cifras— abismal, en todas las formas, en financiamiento a las campañas políticas. El partido autoritario, el partido de Estado, son una nada respecto a lo que significa hoy la colusión, yo le llamo narco-Estados, yo les llamo narcogobierno, que es algo que debe ser denunciado”.

-"Ha explotado una bomba en el jardín electoral (…) ha aparecido un nuevo actor que no existía en los procesos políticos, que viene a revolucionar lo que entendemos como procesos políticos. Participó durante las últimas décadas en terrorismos, en caídas de gobiernos, en lo que se quiera, hasta en Ucrania está ahora; con Al Qaeda, con Irak, que es la participación del narcotráfico en guerras internas”.

Hasta aquí lo manifestado por el morenista.

La elocuencia en lo dicho por Muñoz Ledo no requiere mucho más encuadre, ni contexto. A diferencia de muchos políticos que, por miopía, complicidad, o para no ser incómodos, evitan hablar del nivel tentacular del narcotráfico y la diversificación de sus veneros, Porfirio puso el dedo en la llaga: el narcotráfico, o dicho con mayor precisión, el narcoprogresismo, esa amalgama de narcotráfico y progresismo, son los titiriteros del terrorismo árabe y, por supuesto, de los dos bandos que riñen en Ucrania, para apoderarse del litio.

Solamente bastaría añadir dos comentarios al calce, respecto a la afirmación de que el narcotráfico exigirá más a los nuevos actores, esto es, a quien suceda a López Obrador, léase Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard. El narcotráfico ya solo tiene una exigencia adicional y esa es legalizar las drogas. Todas. Quieren potenciar, al infinito, las ganancias de su negocio de muerte, sin estar "perdiendo" recursos en sobornos y milicias clandestinas.

No hay un solo personaje "progresista", léase Gabriel Boric, Gustavo Petro, Alexandria Ocasio-Cortez, José Mujica, el que usted quiera, que no postule la idea de legalizar las drogas, bajo el argumento falaz de que así se podría "controlar" el consumo y desaparecer la violencia, argumento que cae por tierra con los informes de la ONU que reflejan como, donde se ha legalizado la mariguana, incrementa el consumo e inicia a una edad más temprana. De esos informes, el narcoprogresismo no habla, porque desmienten su narrativa, que logra calar en una sociedad poco informada, la cual piensa que tiene sentido ese auténtico suicidio social, que sería liberar los enervantes. La violencia del narcoprogresismo es una forma de presión, de chantaje a la sociedad, para ceder a su objetivo.

Luego, si México es incapaz de controlar el uso de vapeadores en menores de edad, o la venta y consumo de cerveza en adolescentes, ¿usted cree que podría controlar el consumo de cocaína o fentanilo en venta libre?

El segundo comentario sería respecto a la afirmación de que López Obrador no puede heredar su pacto de complicidad con el narcotráfico. Desgraciadamente, este autor observa lo contrario. Sin decir que Ebrard es una blanca paloma, si es diáfano que el narcotráfico se sentiría mucho más cómodo si Sheinbaum ocupa la silla del águila, porque la ahora jefa de gobierno no sería más que una correa transmisora, igual que el boliviano Luis Arce con Evo Morales.

Y tras Sheinbaum, se atisba que esa "herencia" quedaría en manos de Movimiento Ciudadano. No por nada, como ya decíamos el miércoles, MC propone anular, en abstracto, la prisión preventiva y le guiña el ojo a legalizar las drogas. Así, en 18 años, se establecería un narco régimen que sería la envidia del mismo Pablo Escobar, donde los narcotraficantes, sin prisión preventiva para sus huestes, y con su negocio legalizado, bien podrían aspirar a gobernar México, ya directamente, sin necesitar de terceros. Ovidio podría ser gobernador de Sinaloa y Nemesio de Jalisco, porque ahora serían "respetables" empresarios, con un negocio legal.

SENADORES

Esta semana han sido dos senadores estadounidenses quienes le han puesto los puntos sobre las íes al presidente mexicano, respecto a su negativa de ir a la Cumbre de las Américas.

Uno, es el republicano Marco Rubio, quien publicó dos tuits. En el primero, señaló: "Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, (de) un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en EE.UU. esta semana".

Como no tenía ningún arma contra Rubio, el presidente López Obrador se enfocó en el también senador republicano Ted Cruz, pese a que el texano nada había dicho en esta ocasión. Dijo AMLO que Cruz recibía dinero de la Asociación Nacional del Rifle. "Y puedo probarlo", añadió, como si fuese una enorme revelación. Quizás así se lo hizo creer Jesús Ramírez, pero esa "revelación", de hecho, no es tal, pues es público y sabido. Basta consultar followthemoney.org

Ante esa afirmación, Rubio tuiteó lo siguiente: "(López Obrador es) un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba".

Al día siguiente, en una entrevista con José Díaz Balart, para NBC, el senador demócrata, Bob Menéndez, dijo: “Pienso que el presidente López Obrador básicamente intentó chantajear al presidente Biden al insistir que países que no son democráticos, países como Venezuela, Cuba, (como el gobierno de) Daniel Ortega en Nicaragua, que son dictadores y déspotas, debían ser invitados a la Cumbre”.

Una verdad como un templo, lo dicho por Menéndez.

Previamente, en un comunicado, Menéndez mostró su preocupación de que López Obrador eligiera apoyar "a dictadores y déspotas en lugar de representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre con sus socios de todo el hemisferio".

Sinvergüenza como él sólo, López Obrador le respondió, el viernes, en su conferencia, a Menéndez, diciendo: "No hay que odiar y saber diferenciar entre las cúpulas, las autoridades y los pueblos, más si se tiene origen en Cuba ¿Qué ya no se tiene ningún cariño al pueblo donde nacieron nuestros padres o dónde nacimos nosotros, aunque se haya presentado cualquier circunstancia? ¿Nos gana más el rencor, el lucro o traficar con el dolor de todo un pueblo por nuestra ideología, dogmas, clasismo y racismo?".

En verdad que López Obrador ya no solamente es un mal presidente, sino que se ha transformado ("cuarta transformación") en una mala persona. Menéndez hace lo que hace, precisamente, por amor a su pueblo, a las cubanas y cubanos.

Si alguien quiere saber, a detalle, quiénes son los "angelicales" regímenes que pondera AMLO, le invitamos a dar un vistazo a la columna 'Esta m... es lo que defiende López Obrador', de este autor, publicada el 27 de mayo de 2022. Ahí se relata como las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, torturan, violan y desaparecen, a quienes, simplemente, piden libertad, democracia y una mejor vida: https://www.elsoldetijuana.com.mx/analisis/expediente-confidencial-esta-m...-es-lo-que-defiende-lopez-obrador-8346605.html

EVIDENCIA

Que Movimiento Ciudadano haya guardado silencio -ominoso- ante las expresiones de Muñoz Ledo, Rubio y Menéndez, a nadie debe extrañar. Es otro rasgo de su evidente complacencia -o más bien complicidad- respecto al presidente, el narcotráfico y su maridaje. Lejos de los balazos, López Obrador y los criminales se funden en un apasionado abrazo cobijado por el dinero que representan, con MC de colchón. Y los rechinidos cada vez se oyen más fuerte, déjenme les digo...

Pero quienes han sido dejados, una vez más, en evidencia, son los dirigentes de PRI, PAN y PRD. Ni media palabra de respaldo a Muñoz Ledo. Ni una fingida estupefacción ante las de Rubio y Menéndez. No se vaya a incomodar el narcotráfico, siempre tan dispuesto para abrir la chequera y financiar campañas. No vaya a hacer falta de mecenas en 2024...

Ni hablemos de los líderes empresariales, tan preocupados por el Tren Maya, Dos Bocas o el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles', pero mirando para otro lado cuando se trata de la connivencia de políticos y criminales. Ni el peor daño del Tren Maya a los manglares, se compara con el que, en un solo día, causa el narcotráfico, entre violencia -particularmente contra mujeres y niñas- y adicciones. Pero a la IP eso no le importa, desde su fachada de respetabilidad y a la sombra de sus encuentros furtivos, paraísos fiscales de por medio, con las mafias criminales. Nada personal, solo negocios.

DISFRAZ

En el mensaje que inauguró la Cumbre de las Américas, el presidente Biden hizo una puntual defensa de la democracia.

"La democracia es un sello distintivo de nuestra región. Tenemos que renovar nuestra convicción de que la democracia no sólo define a las Américas, sino que es el ingrediente esencial del futuro. En momentos en que las democracias están bajo asalto en el mundo, unámonos otra vez”, dijo el mandatario estadounidense.

Nadie suspire. Biden está en campaña. Hay elecciones legislativas federales en noviembre y las encuestas no pintan nada bien para los azules demócratas. Así que Joe tuvo que disfrazarse de Bill Clinton.

En esa misma lógica se encuadra la negativa de su gobierno a que asistieran las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. No les iba a dar semejante arma a los republicanos.

Ojalá Biden fuera de verdad y, por ejemplo, hubiera presionado para anular las fraudulentas elecciones peruanas. O la vicepresidenta Kamala Harris no hubiese mimado a la ultraizquierdista Xiomara Castro, aliada del eje La Habana-Caracas-Managua, en su tema de posesión.

Ojalá que con la misma soltura que arman al ucraniano Zelenski, hubiesen apoyado una operación militar relámpago contra el régimen de Maduro, para derrocarlo y encarcelar a sus cabecillas.

Pero ya se sabe que Biden y Harris, como antes Obama, están en su muy particular versión de 'abrazos, no balazos', con los dictadores narcoprogresistas. Luego qué tal si necesitan que la élite criminal les preste un dinerito para vencer en 2024, 2028 o 2032...

El sufrimiento de los venezolanos, of course, no tiene el mismo valor que el de los ucranianos para la Casa Blanca. Los venezolanos necesitan cruzar el Río Bravo y jugarse la vida. Los ucranianos llegan a San Ysidro, tocan la puerta, les abren y los reciben con alfombra roja y caravanas. Y es que, a diferencia de los ucranianos, resulta que los venezolanos -y los cubanos- se han convertido en un excelente negocio para los 'polleros', amigos íntimos del narcoprogresismo político. Ni modo que Biden y Harris hagan algo que enoje a tan relevantes criminales....

MEDIOS

Decíamos al inicio de la columna que las expresiones de Muñoz Ledo, Rubio y Menéndez, fueron una piedra de toque para la clase política y empresarial, que, con su silencio, dijo mucho.

Pero también lo fueron para los medios y periodistas.

No deja de llamar la atención cuál fue la reacción de varios que se jactan de ser críticos del presidente y hasta se dicen perseguidos por él.

Ya decíamos que Biden hizo de su discurso un elogio de la democracia.

Bueno, pues eso resultó demasiado para algunos.

Reforma le dió apenas un recuadro de cinco centímetros y dos parrafitos, en la parte baja de la página 6, al discurso de Biden. En contraste, la nota que relata cómo Ebrard se rasgó las vestiduras por el "veto" a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, en esa misma hoja, fue 14 párrafos. Para que no quede duda de cuál es el lado para el que batea Reforma, la nota principal de su sección Internacional fue "Amplía China en AL liderazgo comercial".

No sea que Biden critique a los republicanos, porque ahí si va en primera plana.

Y es que, como ya hemos dicho repetidamente, detrás del narcoprogresismo, detrás de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, está su nave nodriza, que es la dictadura china.

A esa nave nodriza, donde lo "normal" es que gobierne una dictadura, pues no le gusta la democracia. Le gustaría más que en el mundo, América Latina incluida, hubiese solamente otras dictaduras, que estuvieran bajo su puño. El librepensamiento, para Xi Jinping y sus cómplices, solamente es un estorbo. Tan bonito que es el pensamiento único, donde todos amen e idolatren a la dictadura china y a sus dictaduras locales ¿Quién necesita a la democracia?

Reforma le brinda, mensualmente, a sus suscriptores, la revista 'China hoy', que edita un órgano de la dictadura china. Es lo que yo siempre les digo, amig@s lector@s: la oposición de algunos medios al 'Peje' no es ideológica. Simplemente que Jesús Ramírez no abre la chequera, caray.

¿Cuándo ha visto una crítica a la dictadura china en Reforma? Nunca. Ni la verá.

Otros medios impresos nacionales también minimizaron el discurso de Biden, para centrarse en la famosa "exclusión" a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no fue tal, porque esos regímenes se auto excluyeron de esta cumbre y de cualquier reunión entre países democráticos, desde el día en que aplastaron la libertad de sus ciudadanos.

Ahí les va otra. Los noticieros estelares de Televisa y Milenio emitieron, el jueves, las posturas del presidente argentino, Alberto Fernández, y el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, criticando, ooootra vez, la exclusión de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Cosa "extraña": no dijeron ni media palabra del discurso del presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle, criticando a los países de América Latina sin democracia.

Una noche antes, esos noticieros llamaron "ultra derechistas" a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio. A coro. De Cruz, ni como defenderlo, pero ¿Marco Rubio? ¿Por qué es "ultraderechista"? Yo nunca lo vi llamando a que se asaltara el Capitolio ¿O acaso es "ultraderechista" porque critica a la dictadura china? ¿Y por qué, en esas mismas televisoras, nunca se les llama "ultra izquierdistas" a Ilhan Omar y Alexandría Ocasio-Cortez, cuando son lo mismo que Cruz, pero al otro extremo? ¿Porque ellas si viven elogiando al régimen de Xi?

¿Y quién es uno de los tres patrocinadores del noticiero estelar de Televisa? Huawei. Ahí está el nombre de la empresa china, en los créditos del final, para quien la quiera ver, para quien quiera refrendar que, en los medios "tradicionales", el que paga, manda.

¿Cuándo ha visto una crítica a la dictadura china en Televisa? Nunca. Ni la verá.

Así, miércoles y jueves se juntaron el sol y las estrellas, se alinearon los "astros" -financieros-, hubo coincidencia en el pensamiento del presidente y el de los patrocinadores de esos medios ¿Ya ven como el problema no es que AMLO sea "populista"? Dios mío, quítame la austeridad republicana, que lo populista, el chayote me lo quita...

La Cumbre de las Américas, no cabe duda, encueró a varios medios. Para quienes lo quieran ver. Y quienes no, pues buen provecho con su menú y mi pésame por la muerte de su libre pensamiento...

CONCLUSIÓN

Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua son una plaga que, patrocinada por el narcotráfico y el régimen chino, pretende extenderse por todo el continente. Ahorita están en pos de Colombia, pero luego irán por Ecuador, Uruguay, El Salvador, por cada reducto al que no lleguen sus tentáculos.

El narcotráfico, en efecto, busca empoderarse, política y socialmente, para imponer la legalización de su negocio de muerte. En nosotros está que fracase. De entrada, rechazando su asquerosa cultura: las narco series, los narcocorridos, su lenguaje, su vestimenta. Hay que hacerle un cerco social...

Y quienes necesiten más "sensibilización" respecto a lo que es la dictadura cubana, pueden ver el excelente documental que Carolina Rocha hizo para TV Azteca, titulado 'Ni patria, ni vida', para que vean la "maravillosa vida" que los amigos de AMLO le dan a su gente: https://www.youtube.com/watch?v=eN-hv2cGoW4&list=PLjtev_-Fs0kci1KxddAOix0DK-KNw9maB&index=43

Respecto a Venezuela, es absolutamente necesario ver 'Chavismo, la peste del siglo XXI', documental de Gustavo Tovar Arroyo: https://www.youtube.com/watch?v=S0sweNy845A

De Nicaragua, nada como el informe 'Volviendo a ser humano', elaborado por el colectivo NicaraguaNunca+ (https://colectivodhnicaragua.org/wp-content/uploads/bsk-pdf-manager/2020/02/Informe-Volviendo-a-ser-humanos.pdf).

A cualquiera que vea esos tres contenidos, le garantizo que, jamás, en su vida, le quedarán ganas de defender a esas dictaduras...

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com