/ miércoles 30 de septiembre de 2020

Expediente Confidencial | La guerra sucia de la IP contra el etiquetado en alimentos (o cómo desean seguir envenenándonos)

En memoria de los 3557 bajacalifornianas y bajacalifornianos que (oficialmente) han perdido la vida debido al Covid-19 y al mal actuar de las autoridades de salud, federales y estatales. En Tijuana, mueren 23 de cada 100 enfermos de Covid-19, 12 veces más que en San Diego.

En los últimos días, a través de Facebook, han circulado imágenes que pretenden desprestigiar el nuevo etiquetado nutricional de alimentos, el de los hexágonos negros, haciéndolo ver como exagerado.

Esas imágenes son fotomontajes y todo apunta a que, detrás de esa campañita negra, están las empresas de alimentos, que se aferran a seguirnos envenenando, a cambio de ganar más dinero.

En uno de los fotomontajes, aparece una lechuga con dos hexágonos negros. La imagen es falsa, como ya lo mostraron algunos cibernautas.

En el otro, se ve la caja de unas tostadas integrales, también con hexágonos. Es igualmente ‘fake’…

Coca-Cola, Kellogg’s, Pepsi, Bimbo, Sabritas y un largo etcétera, están que no les calienta ni el sol.

Para librar los hexágonos negros de advertencia, necesitan reformular los alimentos, pero eso cuesta y no quieren perder ni un peso de sus abundantes ganancias.

Por ejemplo, dejar de endulzar alimentos o bebidas con ese veneno llamado Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa (JMAF) encarece la producción (el JMAF es 20% más dulce que la sacarosa y más barato). Sin embargo, los efectos del JMAF en la salud son terribles (he aquí un artículo que los muestra: https://www.vivecondiabetes.com/planeacion-alimentaria/6814-jarabe-de-ma%C3%ADz-de-alta-fructuosa,-el-%E2%80%9Cveneno%E2%80%9D-escondido.html).

Una de las típicas estrategias de las compañías de alimentos chatarra es lanzar sus campañitas negras o de ‘fake’ news, a través de asociaciones falsas. Así, en el caso del JMAF, se inventaron una tal Industria de Derivados Alimenticios del Maíz, que lanzó un sitio llamado “Simplemente Maíz”, para engañar a las personas y decirles que no pasa nada porque consuman el JMAF, lo cual no solamente es falso, sino criminal, pues esas personas tendrán diabetes y enfermedades cardiovasculares, o empeorarán de las mismas, por meter ese veneno a su cuerpo.

No hace falta ser muy listo para saber que esas compañías de alimentos chatarras están detrás de la campañita negra de fotomontajes para desacreditar los hexágonos negros. Buscan que, al final, la gente diga “si se lo pusieron a una lechuga, es que están exagerando. No pasa nada por comer Gansitos o Doritos, o tomar Coca-Cola”.

NO CREA EN ESOS FOTOMONTAJES. A LAS EMPRESAS DE ALIMENTOS CHATARRA SOLAMENTE LES INTERESA EL DINERO, NO SU VIDA

P.D.: "Si algo nos pasa, es que quieren callarnos"

P.D. 2: Dado que el gobierno estatal no ha dado ninguna explicación para autorizar que Águilas de Mexicali meta 6 mil personas diarias a su estadio, cuando la OMS ha prohibido la apertura de campos deportivos, solamente queda pensar que el citado club beisbolero les dio una gran mordida ¿De cuánto fue? El que calla, otorga…

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com

En memoria de los 3557 bajacalifornianas y bajacalifornianos que (oficialmente) han perdido la vida debido al Covid-19 y al mal actuar de las autoridades de salud, federales y estatales. En Tijuana, mueren 23 de cada 100 enfermos de Covid-19, 12 veces más que en San Diego.

En los últimos días, a través de Facebook, han circulado imágenes que pretenden desprestigiar el nuevo etiquetado nutricional de alimentos, el de los hexágonos negros, haciéndolo ver como exagerado.

Esas imágenes son fotomontajes y todo apunta a que, detrás de esa campañita negra, están las empresas de alimentos, que se aferran a seguirnos envenenando, a cambio de ganar más dinero.

En uno de los fotomontajes, aparece una lechuga con dos hexágonos negros. La imagen es falsa, como ya lo mostraron algunos cibernautas.

En el otro, se ve la caja de unas tostadas integrales, también con hexágonos. Es igualmente ‘fake’…

Coca-Cola, Kellogg’s, Pepsi, Bimbo, Sabritas y un largo etcétera, están que no les calienta ni el sol.

Para librar los hexágonos negros de advertencia, necesitan reformular los alimentos, pero eso cuesta y no quieren perder ni un peso de sus abundantes ganancias.

Por ejemplo, dejar de endulzar alimentos o bebidas con ese veneno llamado Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa (JMAF) encarece la producción (el JMAF es 20% más dulce que la sacarosa y más barato). Sin embargo, los efectos del JMAF en la salud son terribles (he aquí un artículo que los muestra: https://www.vivecondiabetes.com/planeacion-alimentaria/6814-jarabe-de-ma%C3%ADz-de-alta-fructuosa,-el-%E2%80%9Cveneno%E2%80%9D-escondido.html).

Una de las típicas estrategias de las compañías de alimentos chatarra es lanzar sus campañitas negras o de ‘fake’ news, a través de asociaciones falsas. Así, en el caso del JMAF, se inventaron una tal Industria de Derivados Alimenticios del Maíz, que lanzó un sitio llamado “Simplemente Maíz”, para engañar a las personas y decirles que no pasa nada porque consuman el JMAF, lo cual no solamente es falso, sino criminal, pues esas personas tendrán diabetes y enfermedades cardiovasculares, o empeorarán de las mismas, por meter ese veneno a su cuerpo.

No hace falta ser muy listo para saber que esas compañías de alimentos chatarras están detrás de la campañita negra de fotomontajes para desacreditar los hexágonos negros. Buscan que, al final, la gente diga “si se lo pusieron a una lechuga, es que están exagerando. No pasa nada por comer Gansitos o Doritos, o tomar Coca-Cola”.

NO CREA EN ESOS FOTOMONTAJES. A LAS EMPRESAS DE ALIMENTOS CHATARRA SOLAMENTE LES INTERESA EL DINERO, NO SU VIDA

P.D.: "Si algo nos pasa, es que quieren callarnos"

P.D. 2: Dado que el gobierno estatal no ha dado ninguna explicación para autorizar que Águilas de Mexicali meta 6 mil personas diarias a su estadio, cuando la OMS ha prohibido la apertura de campos deportivos, solamente queda pensar que el citado club beisbolero les dio una gran mordida ¿De cuánto fue? El que calla, otorga…

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com