/ lunes 20 de septiembre de 2021

Expediente Confidencial | Lacalle y Abdo si que los tienen bien puestos

La libertad inicia esta semana con una magnífica noticia: Los gobiernos afines al narcotráfico en el continente no pudieron lograr su objetivo de quitar del camino a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El gobierno morenista buscaba que la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo en México, el sábado pasado, fuese la plataforma donde 17 países se retiraran de la OEA.

Marcelo Ebrard, concentrado en su campaña por la presidencia de México, está enfocado en conseguir el apoyo de las dictaduras china, cubana y venezolana. Total, los 20 millones de votos que necesitará en 2024, puede comprarlos con el dinero de los impuestos… y de esos regímenes totalitarios.

Hasta Xi Jinping, el dictador chino, grabó un mensaje en video para la cumbre, por si alguien duda de quién es el patrón de Ebrard.

Pero todavía hay mandatarios que no están dispuestos a hincar la rodilla ante comunistas y “progresistas” aliados del narcotráfico.

Y les arruinaron su fiestecita.

El primero fue Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, quien expresó: “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido, ni circunstancia, representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”.

Y, en clara alusión a López Obrador, de la cual fingieron demencia los medios mexicanos, agregó: “La legitimidad democrática se da no sólo por acceder al poder a través de las urnas, sino construyéndola día a día en el ejercicio del poder, honrándola con nuestro actuar, no inmiscuyéndonos en los otros poderes, no manipulando la justicia para perseguir a quienes piensen diferente a nosotros. Yo quiero esto para mi país y para toda la región. No hay otro camino que no sea la democracia”.

Después, más puntual aún, habló Luis Alberto Lacalle Pou, mandatario uruguayo, el cual dijo: “Nuestra participación en este foro obedece a una concepción virtuosa, no reaccionaria. Nuestro país integra a este foro donde puede intercambiar y coincidir con países de América Latina y del Caribe. Integra este foro porque la Celac ha profundizado y ampliado su relacionamiento con otros países del mundo, (sin embargo,) esto no significa que (al) integrar la Celac, de alguna manera, caiga en desuso la participación en la OEA. Queremos ser bien claros al respecto

“Los gobiernos nacionales tanto como los gobiernos de los distintos organismos, son esencialmente criticables y también son materia de cambio, y por eso se puede discrepar con una conducción, pero no se puede desvirtuar el organismo.

“Decía el presidente López Obrador en sus palabras algo que compartimos desde nuestro país, que es la autodeterminación y la no intervención, pero uno de los elementos que impulsa, y que es plataforma de la Celac, es la democracia, y la democracia es el mejor sistema que tienen los individuos para ser libres. El estado más puro de una persona es la libertad.

“Y por eso participar en este foro no significa ser complaciente, señor presidente, y por supuesto, con el respeto debido, cuando uno ve que en determinados países no hay democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcelan a opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros ,en esta voz tranquila, pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela.

Tras los discursos de todos los mandatarios, Ebrard le dio voz a Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, presidente de Cuba pero, en realidad, un títere que usa Raúl Castro como cara visible de su régimen totalitario…

Díaz Canel quiso silenciar a Lacalle sacando a colación que la oposición uruguaya recogió “más de 700 mil firmas contra la Ley Urgente”, a la que tildó de “neoliberal”. La típica descalificación de los gobiernos amigos del narco para todo aquello que no les gusta o los perjudica.

En realidad, Díaz Canel se refiere a la Ley de Urgente Consideración, aprobada en julio de 2020, que modificó el código penal uruguayo para que se pueda acreditar legítima defensa al repeler a delincuentes que, por ejemplo, entren en una casa a robar (https://www.180.com.uy/articulo/83360_luc-y-legitima-defensa-aunque-no-haya-existido-o-ya-hubiera-cesado-una-agresion-fisica).

Otro cambio que trajo esa ley fue para permitir que policías en retiro porten armas y se sancione, con penas de 3 a 18 meses de cárcel, a quienes agredan oficiales en activo.

Precisión fundamental: La oposición uruguaya es amiga no solamente de Cuba y Venezuela, sino también del narcotráfico y los delincuentes en general. Por eso, además de alinearse con esas dictaduras, legalizaron la mariguana (lo cual incrementó su consumo, de acuerdo con la propia ONU), e hicieron cambios en las normas penales que beneficiaban a los criminales…

Díaz Canel tuvo la cara tan dura como para afirmar, además, que “la OEA es la que calla hoy cuando se reprimen, se asesinan y se desaparecen latinoamericanos. No es en Cuba donde ocurren estos hechos”, ¡cuando acaba de reprimir a diestra y siniestra, tras las protestas del 11 de julio pasado, deteniendo, incluso, a periodistas y blogueros, como Dina Stars o Camila Acosta! (https://twitter.com/CamilaAcostaCu/status/1438614015681474566)

Pero Lacalle no se amilanó ante el ujier del sátrapa Castro, respondiendo: “(En) mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas. En mi país, por suerte, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse. Esa es la gran diferencia con el régimen cubano”.

“Y quiero citar simplemente, y no son palabras mías, es una canción muy linda que quienes la cantan se sienten oprimidos por el gobierno: ‘Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién le dijo que Cuba es ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente’”.

Si, Lacalle recitó ‘Patria y Vida’, la canción compuesta e interpretada por Yotuel Romero, Descemer Bueno, el dúo Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, que se ha convertido en símbolo de las protestas del pueblo cubano, ante la miseria y represión en que lo tiene su gobierno dictatorial.

Qué valiente y admirable, Lacalle, al recitarle ‘Patria y Vida’, en la cara, a Díaz Canel.

Eso necesitamos hacer todas y todos los que amamos la libertad, la democracia y los valores. Irles a cantar sus verdades, en la cara, a los amigos de las dictaduras, a los amigos de la delincuencia, a los amigos del narcotráfico. No pasarán.

Y ante el brillante lance del mandatario uruguayo, el regentito de los Castro solamente pudo decir “el presidente Lacalle tiene muy mal gusto musical. Esa canción no está tan veinte (sic). (Es) una mentira y una construcción entre algunos artistas en contra de la Revolución cubana”.

Al final, Díaz Canel, Maduro y sus satélites, se fueron con las manos vacías: La OEA que vos matáis, goza de cabal salud.

Y la democracia, la libertad, la ley y la justicia, mientras existan Abdos y Lacalles, también.

LECCIÓN: Lo de Abdo y Lacalle demuestra que el camino para combatir al narcoprogresismo pasa por no dejarles los organismos multilaterales sin pelear. No se pueden regalar los espacios. Hay que ir a sus reuniones, hay que hablar en sus cumbres, hay que enfrentarlos, hay que plantarles cara. Hay que ir por ellos. No dejarles ni un centímetro de margen. Quedarse callado es dejarse vencer. Hay que alzar la voz, fuerte y claro. Ya lo demostró, también, esa gran señora que es Isabel Díaz Ayuso, en mayo.

EL FAVORITO DE LAS DICTADURAS: A pesar del tropiezo y el ridículo que hizo, nadie se confunda, Ebrard sigue y seguirá siendo el hombre de la dictadura china y del narco progresismo, para gobernar México de 2024 a 2030.

OEA: Si, la OEA no es perfecta. Si, fue instrumento de Estados Unidos en el siglo 20. Pero es mejor eso que un grupo capitaneado por los mejores amigos del narcotráfico.

SINVERGÜENZA HONDUREÑO: La cumbre de la CELAC también sirvió para Juan Orlando Hernández, presidente hondureño que, igualmente, se pasó a la democracia por el arco del triunfo en 2017, intentara lavarse la cara de las acusaciones que el fiscal neoyorkino Jacob Gutwillig hizo en su contra, señalándolo como protector del narcotraficante Geovanny Fuentes.

Hernández está furioso contra la justicia estadounidense, porque, además, su hermano, Tony, fue condenado a cadena perpetua, allá, por importar 185 mil kilos de cocaína a la unión americana. En su discurso, sin la más mínima vergüenza, el mandatario de Honduras se jactó de ser un azote para los narcos. Eso si que es no tener cara, ni progenitora. Un apunte al calce: La tribuna que le dieron a ese sátrapa huele a otro favorcito diplomático de Ebrard, como que su esposa y, por desgracia, quizás futura primera dama mexicana, Rosalinda Bueso, es hondureña.

LASSO: Bastante sospechoso el silencio de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador. Supuestamente era adverso al chavismo. Pero se quedó calladito, sin criticar a Cuba y Venezuela, ni hablar en favor de la democracia, la libertad, la ley y la justicia ¿Acaso el Partido Demócrata estuvo detrás de su “mágica” remontada en las presidenciales de este año, porque sus líderes están furiosos con Rafael Correa -y, por extensión, con quien fue su candidato, el derrotado Andrés Arauz-, por su cercanía con Vladimir Putin? ¿Será que Lasso es, en realidad, un aliado más del narcoprogresismo?

ESPINAS: Qué ridículo hizo el columnista Salvador García Soto. Anticipó, en su texto del miércoles, el final de la OEA.

Recordemos lo que dijo: “El próximo viernes 18, con la asistencia de 17 presidentes de la región, tendrá lugar en México la VI Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) en la que los mandatarios asistentes, empezando por el anfitrión de México, Andrés Manuel López Obrador, el venezolano Nicolás Maduro, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, además del uruguayo Luis Lacalle, el ecuatoriano Guillermo Lasso y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunciarán su decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), que prácticamente será desconocida y desfondada después de esta reunión” (https://www.expreso.com.mx/seccion/expresion/serpientes-y-escaleras/354222-la-celac-en-mexico-adios-a-la-oea.html)

Ja, ja, ja, ja, ja, ja.

¿Qué se metió García Soto ese día, como para creer que Lacalle se iba a sumar al cuartelazo de Cuba y Venezuela contra la OEA? ¿Fumó demasiado chayote?

Y hablando de cosas desfondadas, si algo necesita desfondar la sociedad es el falso periodismo ¿A poco no?

P.D.: Si algo nos pasa, es para callarnos

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com

La libertad inicia esta semana con una magnífica noticia: Los gobiernos afines al narcotráfico en el continente no pudieron lograr su objetivo de quitar del camino a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El gobierno morenista buscaba que la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo en México, el sábado pasado, fuese la plataforma donde 17 países se retiraran de la OEA.

Marcelo Ebrard, concentrado en su campaña por la presidencia de México, está enfocado en conseguir el apoyo de las dictaduras china, cubana y venezolana. Total, los 20 millones de votos que necesitará en 2024, puede comprarlos con el dinero de los impuestos… y de esos regímenes totalitarios.

Hasta Xi Jinping, el dictador chino, grabó un mensaje en video para la cumbre, por si alguien duda de quién es el patrón de Ebrard.

Pero todavía hay mandatarios que no están dispuestos a hincar la rodilla ante comunistas y “progresistas” aliados del narcotráfico.

Y les arruinaron su fiestecita.

El primero fue Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, quien expresó: “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido, ni circunstancia, representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”.

Y, en clara alusión a López Obrador, de la cual fingieron demencia los medios mexicanos, agregó: “La legitimidad democrática se da no sólo por acceder al poder a través de las urnas, sino construyéndola día a día en el ejercicio del poder, honrándola con nuestro actuar, no inmiscuyéndonos en los otros poderes, no manipulando la justicia para perseguir a quienes piensen diferente a nosotros. Yo quiero esto para mi país y para toda la región. No hay otro camino que no sea la democracia”.

Después, más puntual aún, habló Luis Alberto Lacalle Pou, mandatario uruguayo, el cual dijo: “Nuestra participación en este foro obedece a una concepción virtuosa, no reaccionaria. Nuestro país integra a este foro donde puede intercambiar y coincidir con países de América Latina y del Caribe. Integra este foro porque la Celac ha profundizado y ampliado su relacionamiento con otros países del mundo, (sin embargo,) esto no significa que (al) integrar la Celac, de alguna manera, caiga en desuso la participación en la OEA. Queremos ser bien claros al respecto

“Los gobiernos nacionales tanto como los gobiernos de los distintos organismos, son esencialmente criticables y también son materia de cambio, y por eso se puede discrepar con una conducción, pero no se puede desvirtuar el organismo.

“Decía el presidente López Obrador en sus palabras algo que compartimos desde nuestro país, que es la autodeterminación y la no intervención, pero uno de los elementos que impulsa, y que es plataforma de la Celac, es la democracia, y la democracia es el mejor sistema que tienen los individuos para ser libres. El estado más puro de una persona es la libertad.

“Y por eso participar en este foro no significa ser complaciente, señor presidente, y por supuesto, con el respeto debido, cuando uno ve que en determinados países no hay democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcelan a opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros ,en esta voz tranquila, pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela.

Tras los discursos de todos los mandatarios, Ebrard le dio voz a Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, presidente de Cuba pero, en realidad, un títere que usa Raúl Castro como cara visible de su régimen totalitario…

Díaz Canel quiso silenciar a Lacalle sacando a colación que la oposición uruguaya recogió “más de 700 mil firmas contra la Ley Urgente”, a la que tildó de “neoliberal”. La típica descalificación de los gobiernos amigos del narco para todo aquello que no les gusta o los perjudica.

En realidad, Díaz Canel se refiere a la Ley de Urgente Consideración, aprobada en julio de 2020, que modificó el código penal uruguayo para que se pueda acreditar legítima defensa al repeler a delincuentes que, por ejemplo, entren en una casa a robar (https://www.180.com.uy/articulo/83360_luc-y-legitima-defensa-aunque-no-haya-existido-o-ya-hubiera-cesado-una-agresion-fisica).

Otro cambio que trajo esa ley fue para permitir que policías en retiro porten armas y se sancione, con penas de 3 a 18 meses de cárcel, a quienes agredan oficiales en activo.

Precisión fundamental: La oposición uruguaya es amiga no solamente de Cuba y Venezuela, sino también del narcotráfico y los delincuentes en general. Por eso, además de alinearse con esas dictaduras, legalizaron la mariguana (lo cual incrementó su consumo, de acuerdo con la propia ONU), e hicieron cambios en las normas penales que beneficiaban a los criminales…

Díaz Canel tuvo la cara tan dura como para afirmar, además, que “la OEA es la que calla hoy cuando se reprimen, se asesinan y se desaparecen latinoamericanos. No es en Cuba donde ocurren estos hechos”, ¡cuando acaba de reprimir a diestra y siniestra, tras las protestas del 11 de julio pasado, deteniendo, incluso, a periodistas y blogueros, como Dina Stars o Camila Acosta! (https://twitter.com/CamilaAcostaCu/status/1438614015681474566)

Pero Lacalle no se amilanó ante el ujier del sátrapa Castro, respondiendo: “(En) mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas. En mi país, por suerte, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse. Esa es la gran diferencia con el régimen cubano”.

“Y quiero citar simplemente, y no son palabras mías, es una canción muy linda que quienes la cantan se sienten oprimidos por el gobierno: ‘Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién le dijo que Cuba es ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente’”.

Si, Lacalle recitó ‘Patria y Vida’, la canción compuesta e interpretada por Yotuel Romero, Descemer Bueno, el dúo Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, que se ha convertido en símbolo de las protestas del pueblo cubano, ante la miseria y represión en que lo tiene su gobierno dictatorial.

Qué valiente y admirable, Lacalle, al recitarle ‘Patria y Vida’, en la cara, a Díaz Canel.

Eso necesitamos hacer todas y todos los que amamos la libertad, la democracia y los valores. Irles a cantar sus verdades, en la cara, a los amigos de las dictaduras, a los amigos de la delincuencia, a los amigos del narcotráfico. No pasarán.

Y ante el brillante lance del mandatario uruguayo, el regentito de los Castro solamente pudo decir “el presidente Lacalle tiene muy mal gusto musical. Esa canción no está tan veinte (sic). (Es) una mentira y una construcción entre algunos artistas en contra de la Revolución cubana”.

Al final, Díaz Canel, Maduro y sus satélites, se fueron con las manos vacías: La OEA que vos matáis, goza de cabal salud.

Y la democracia, la libertad, la ley y la justicia, mientras existan Abdos y Lacalles, también.

LECCIÓN: Lo de Abdo y Lacalle demuestra que el camino para combatir al narcoprogresismo pasa por no dejarles los organismos multilaterales sin pelear. No se pueden regalar los espacios. Hay que ir a sus reuniones, hay que hablar en sus cumbres, hay que enfrentarlos, hay que plantarles cara. Hay que ir por ellos. No dejarles ni un centímetro de margen. Quedarse callado es dejarse vencer. Hay que alzar la voz, fuerte y claro. Ya lo demostró, también, esa gran señora que es Isabel Díaz Ayuso, en mayo.

EL FAVORITO DE LAS DICTADURAS: A pesar del tropiezo y el ridículo que hizo, nadie se confunda, Ebrard sigue y seguirá siendo el hombre de la dictadura china y del narco progresismo, para gobernar México de 2024 a 2030.

OEA: Si, la OEA no es perfecta. Si, fue instrumento de Estados Unidos en el siglo 20. Pero es mejor eso que un grupo capitaneado por los mejores amigos del narcotráfico.

SINVERGÜENZA HONDUREÑO: La cumbre de la CELAC también sirvió para Juan Orlando Hernández, presidente hondureño que, igualmente, se pasó a la democracia por el arco del triunfo en 2017, intentara lavarse la cara de las acusaciones que el fiscal neoyorkino Jacob Gutwillig hizo en su contra, señalándolo como protector del narcotraficante Geovanny Fuentes.

Hernández está furioso contra la justicia estadounidense, porque, además, su hermano, Tony, fue condenado a cadena perpetua, allá, por importar 185 mil kilos de cocaína a la unión americana. En su discurso, sin la más mínima vergüenza, el mandatario de Honduras se jactó de ser un azote para los narcos. Eso si que es no tener cara, ni progenitora. Un apunte al calce: La tribuna que le dieron a ese sátrapa huele a otro favorcito diplomático de Ebrard, como que su esposa y, por desgracia, quizás futura primera dama mexicana, Rosalinda Bueso, es hondureña.

LASSO: Bastante sospechoso el silencio de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador. Supuestamente era adverso al chavismo. Pero se quedó calladito, sin criticar a Cuba y Venezuela, ni hablar en favor de la democracia, la libertad, la ley y la justicia ¿Acaso el Partido Demócrata estuvo detrás de su “mágica” remontada en las presidenciales de este año, porque sus líderes están furiosos con Rafael Correa -y, por extensión, con quien fue su candidato, el derrotado Andrés Arauz-, por su cercanía con Vladimir Putin? ¿Será que Lasso es, en realidad, un aliado más del narcoprogresismo?

ESPINAS: Qué ridículo hizo el columnista Salvador García Soto. Anticipó, en su texto del miércoles, el final de la OEA.

Recordemos lo que dijo: “El próximo viernes 18, con la asistencia de 17 presidentes de la región, tendrá lugar en México la VI Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) en la que los mandatarios asistentes, empezando por el anfitrión de México, Andrés Manuel López Obrador, el venezolano Nicolás Maduro, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, además del uruguayo Luis Lacalle, el ecuatoriano Guillermo Lasso y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunciarán su decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), que prácticamente será desconocida y desfondada después de esta reunión” (https://www.expreso.com.mx/seccion/expresion/serpientes-y-escaleras/354222-la-celac-en-mexico-adios-a-la-oea.html)

Ja, ja, ja, ja, ja, ja.

¿Qué se metió García Soto ese día, como para creer que Lacalle se iba a sumar al cuartelazo de Cuba y Venezuela contra la OEA? ¿Fumó demasiado chayote?

Y hablando de cosas desfondadas, si algo necesita desfondar la sociedad es el falso periodismo ¿A poco no?

P.D.: Si algo nos pasa, es para callarnos

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com