/ lunes 22 de abril de 2019

El Poder/Transformación del IMSS

Calidad y calidez han sido las dos palabras que desde hace varios sexenios promueven desde el gobierno federal para la atención de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social sin que se hayan cumplido cabalmente tales propósitos en la atención que brindan clínicas y hospitales del IMSS.

Ahora el director general del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, establece que uno de sus principales objetivos es que se cubran las cuotas obrero-patronales en beneficio de la gente por consecuencia del mejoramiento de los servicios que se proporcionan.

Martínez Cázares revela que hay una sangría considerable en las finanzas de la institución por causa de que muchas empresas evaden la cobertura de las cuotas registrando con salarios bajos a los trabajadores, lo que repercute en la prestación de servicios.

Por eso, el delegado regional en Baja California y Sonora, Salvador Morales Riubí, viene implementando acciones para que el IMSS opere con base en las justas contribuciones de los patrones de acuerdo a la línea trazada por el director general.

Para el efecto, Morales Riubí sostiene reuniones con el personal buscando que la recaudación sea reflejada en un mayor compromiso de médicos, enfermeras y demás empleados para que sea realidad la atención de calidad y calidez.

Dentro de ese contexto, el sindicato del IMSS juega un papel importante en la actitud transformada del Seguro Social para que sus dirigentes lleven el mensaje a sus agremiados de que cobren conciencia de que tienen en sus manos la salud de un amplio sector de la población.

Las tareas preventivas de la medicina requieren de un impulso superior a los programas curativos que se llevan una gran parte del presupuesto, que nunca es suficiente por la creciente demanda.

También los pacientes deben poner de su parte con el fin de no dejarle toda la responsabilidad a médicos y enfermeras cumpliendo las indicaciones y llevando una vida sana porque luego sucede que estos derechohabientes no obedecen las instrucciones y al tener una crisis por su propia irresponsabilidad, acuden a emergencias con sus familiares echando sapos y culebras, subiendo a las redes videos donde despotrican en contra del Seguro Social.

La transformación del IMSS en Baja California descansa en el concurso de los empresarios cubriendo puntualmente y en la justa proporción los recursos que les corresponden, en los trabajadores que deben cuidar su salud y la de sus familiares, y en los médicos y enfermeras atendiendo con respeto a sus pacientes.

Calidad y calidez han sido las dos palabras que desde hace varios sexenios promueven desde el gobierno federal para la atención de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social sin que se hayan cumplido cabalmente tales propósitos en la atención que brindan clínicas y hospitales del IMSS.

Ahora el director general del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, establece que uno de sus principales objetivos es que se cubran las cuotas obrero-patronales en beneficio de la gente por consecuencia del mejoramiento de los servicios que se proporcionan.

Martínez Cázares revela que hay una sangría considerable en las finanzas de la institución por causa de que muchas empresas evaden la cobertura de las cuotas registrando con salarios bajos a los trabajadores, lo que repercute en la prestación de servicios.

Por eso, el delegado regional en Baja California y Sonora, Salvador Morales Riubí, viene implementando acciones para que el IMSS opere con base en las justas contribuciones de los patrones de acuerdo a la línea trazada por el director general.

Para el efecto, Morales Riubí sostiene reuniones con el personal buscando que la recaudación sea reflejada en un mayor compromiso de médicos, enfermeras y demás empleados para que sea realidad la atención de calidad y calidez.

Dentro de ese contexto, el sindicato del IMSS juega un papel importante en la actitud transformada del Seguro Social para que sus dirigentes lleven el mensaje a sus agremiados de que cobren conciencia de que tienen en sus manos la salud de un amplio sector de la población.

Las tareas preventivas de la medicina requieren de un impulso superior a los programas curativos que se llevan una gran parte del presupuesto, que nunca es suficiente por la creciente demanda.

También los pacientes deben poner de su parte con el fin de no dejarle toda la responsabilidad a médicos y enfermeras cumpliendo las indicaciones y llevando una vida sana porque luego sucede que estos derechohabientes no obedecen las instrucciones y al tener una crisis por su propia irresponsabilidad, acuden a emergencias con sus familiares echando sapos y culebras, subiendo a las redes videos donde despotrican en contra del Seguro Social.

La transformación del IMSS en Baja California descansa en el concurso de los empresarios cubriendo puntualmente y en la justa proporción los recursos que les corresponden, en los trabajadores que deben cuidar su salud y la de sus familiares, y en los médicos y enfermeras atendiendo con respeto a sus pacientes.